sábado, 5 de marzo de 2011

Frixuelos

!Aquí tenemos el ANTROXU o CARNAVAL!


No podíamos pasar  sin traer a esta página uno de los postres típicos asturianos para estas fechas: LOS FRIXUELOS o FAYUELES!!!!


Para ellos existen diversas recetas muy similares. Yo utilizo la que toda la vida vi hacer a mi madre, y os aseguro que están exquisitos.

Ingredientes:
 -150 g de harina
-10 g de levadura fresca de panadería
-½ l de leche (entera o desnatada)
-3 huevos
-1 pizca de sal
-1 chorrito de anís dulce
-aceite de girasol para freírlos
-azúcar para espolvorearlos

Preparación:
1.- En un bol deshacemos bien la levadura con un poco de leche. Añadimos el resto de la leche y la harina y lo batimos bien que no queden grumos. Se puede usar batidora. Dejamos reposar una hora aproximadamente.

2.- Pasado ese tiempo, batimos bien los huevos y los añadimos, así como la pizca de sal y el chorrito de anís. Nos quedará una crema ligera.

3.- En una sartén pequeña echamos una cucharadita (de las de postre) de aceite y cuando esté caliente vertemos una pequeña cantidad de la crema, de manera que cubra todo el fondo (utilizo como medida y para echarlo un cazo de sopa) y se deja dorar. Después, con la ayuda de un tenedor, se le da la vuelta y se dora por el otro lado. Lo sacamos a un plato que hemos espolvoreado con azúcar y sobre él también hacemos lo mismo. 

4.- Seguimos así hasta terminar la crema y poniéndolos en el plato unos encima de otros. Como vamos echando azúcar y están calientes, entre ellos se va formando un almíbar que hace que estén deliciosos.


Sugerencias:
- Para quien no le guste el sabor del anís, se puede sustituir por ralladura de limón, esencia de vainilla o también hervir la leche con un palito de canela, en este caso hay que dejarla enfriar antes de utilizarla.

 - Siempre utilizo levadura y dejo la crema reposar para que fermente, pues creo que son mucho más digestivos y esponjosos.

4 comentarios:

  1. Anda es la segunda vez que leo que les ponen levadura fresca. En mi casa jamâs se puso, por lo demás todo igual. Lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo ponemos siempre, tanto mi madre como mi abuela así lo hacían. No dejes de probar, seguro que te gustan ☺️

      Eliminar