jueves, 9 de junio de 2011

Tarta de nuez

¡Hola amigos! La tarta que os presento es quizá menos frecuente o conocida que las que habitualmente pongo. Puede que incluso algunos ni siquiera la hayáis oído mencionar, pues son más conocidas o populares la de avellana y la de almendra.
Sin embargo, a mí me gusta ponerla aquí por dos motivos: en primer lugar porque su sabor es diferente, aunque no por ello deja de ser exquisito (os aconsejo que la probéis). Y en segundo lugar, porque la nuez es otro producto típico asturiano (¡¡en Asturias tenemos de todo!!). 
Nuestras nueces son de muy buena calidad y muy apropiadas tanto para recetas saladas como dulces. De hecho, uno de los postres tradicionales asturianos son "les casadielles", cuya receta prometo poner en breve, ya que son muchos quienes me la han pedido.
De momento, aquí tenéis mi tarta de nuez:

Ya podéis ver qué buena pinta tiene. La receta que utilicé es, como siempre, fácil y rápida, y es ésta:


Ingredientes:
-6 huevos
 -1 bote de leche condensada grande (740 g)
-1 bote de leche natural (quiero decir que utilizamos el bote de la leche condensada para medirlo)
-250 g de nuez molida

Preparación:
Batimos los huevos y añadimos la leche condensada y la natural. Mezclamos bien e incorporamos la nuez, removiendo para que no queden grumos. Vertemos todo en un molde caramelizado y cocemos al baño María a horno suave (180º) durante una media hora aproximadamente. La superficie tiene que quedar dorada. Una vez fría la desmoldamos y adornamos. En este caso yo simplemente le puse unas nueces, como podéis ver en la foto.

Sugerencia:
Las nueces las suelo comprar enteras, las abro y las meto a tostar al horno un poquito para después molerlas. De esta forma conseguimos un sabor mucho más intenso.

5 comentarios: