sábado, 6 de agosto de 2011

Tarta de Piña

¡Hola amigos! Tenía muchas ganas de presentaros la tarta que traigo hoy, pues se trata de una de mis favoritas para el verano. Los postres que llevan frutas suelen ser, tomados fríos, muy refrescantes para esta época del año en la que el calor aprieta. Aunque he de decir que ésta concretamente me gusta en cualquier estación del año.




La receta, como casi siempre, es muy sencilla y rápida. Aquí os la pongo y ya me contaréis los resultados:

Ingredientes:
-1 bote de piña en su jugo (850 g)
-1 sobre de gelatina de piña (85 g)
-1/2 litro de nata líquida
-1 base de bizcocho

Preparación:
-Para la base de bizcocho tenemos ya la receta en éste blog de "bizcocho de yogurt" del cual cortamos una base como de un centímetro de grosor.
-Caramelizamos un molde redondo y colocamos encima las rodajas de piña de manera que nos quede una en el centro y las otras alrededor. Ponemos sobre ellas la base de bizcocho y reservamos.
-En un cazo, echamos el almíbar que contiene el bote de la piña, le llevamos al fuego y cuando rompa a hervir disolvemos en él la gelatina. Seguimos removiendo, añadimos poco a poco la nata y dejamos que hierva de nuevo. A continuación lo vertemos en el molde sobre el bizcocho. Como está caliente es conveniente hacerlo sobre una cuchara vuelta del revés, para que el chorro se disperse y no haga un agujero sobre el bizcocho.
-Dejamos enfriar y al día siguiente lo desmoldamos.  

8 comentarios:

  1. pero que pinta!!!ummm otra forma diferente de comer piña!!!besitos. felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Enhorabuena tambien por el tuyo, del que soy seguidora!!!
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
  3. Hello!

    Esta receta es deliciosa!

    Besos, una buena noche y tener una buena semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias Nita!!

    No dejes de hacerla pues está riquísima.

    ¡Enhorabuena tambien por tu blog, acabo de hacerme seguidora!

    Besín desde Asturias(España) para tí y toda la gente que me visita desde Portugal

    ResponderEliminar
  5. La cena de hoy váseme pa un lau, me pasas un cachin por correo?

    ResponderEliminar
  6. ¡Probina la mi fiyina! ¡Tas tan lejos!
    ¡¡¡Voy mandate una tarta entera por fax!!!
    ¡¡¡Besinos desde Gijón-Asturias-España!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta,,, hace un tiempo intenté hacer una de estas pero no me quedo muy buena que digamos.. tal vez porque la piña no me gusta y no le puse mucho esmero, pero tomo nota de tu tarta que se de quien le gusta mucho la piña. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues aprovecha y dale una sorpresa con ésta!!!
    Es muy fácil y te saldrá bien seguro!!!
    Ya me contarás!!!
    Besos desde Asturias

    ResponderEliminar