jueves, 15 de noviembre de 2012

Tarta de calabaza y avellanas

¡Hola amigos! Como sabéis, la calabaza es otro de los frutos que nos ofrece el otoño. Es valorada en la cocina ya que con ella se pueden hacer, por ejemplo, purés finísimos para tomar solos o como acompañamiento de diversos platos de carnes o pescados.

También es ideal para elaborar postres exquisitos, y cada vez resulta más fácil encontrarla en el supermercado en cualquier época del año, lo que nos da la oportunidad de poder saborear cuando nos apetezca una tarta como ésta que traigo hoy: TARTA DE CALABAZA Y AVELLANAS



Es una receta muy sencilla, aquí os la dejo y, si no os apetece meteros en la cocina, me la podéis encargar y la haré encantada!

Ingredientes:
-500 g de calabaza
-200 g de azúcar
-100 g de harina fina de maíz
-250 g de avellanas molidas
-50 ml de agua
-6 huevos
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de ralladura de limón
-1 chorrito de licor (yo utilicé coñac)

Preparación:
1.-Rallamos muy finamente la calabaza y la envolvemos en un paño de cocina con el fin de exprimirla un poco.

2.-Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con el agua templada y 100 g de azúcar hasta obtener una masa espumosa. Incorporamos, removiendo, la calabaza así como las avellanas, la canela, la ralladura de limón, la levadura, la harina fina de maíz y el licor.

3.-Montamos las claras a punto de nieve junto con los 100 grs de azúcar restantes y las incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos en un molde, previamente untado con mantequilla y enharinado y metemos al horno a 180º durante 45-60 minutos aproximadamente, pues tiene que quedar cuajado y doradito por encima.

4.-Una vez fría, la desmoldamos, pintamos los bordes y la superficie con mermelada de albaricoque y la cubrimos con avellanas ligeramente molidas y azúcar glacé

Nota: Este postre se lo dedico a mi hija Andrea. Aunque sé que en el comedor de la Universidad (la Mensa), este mes de noviembre lo dedican a la calabaza (kurbis) y todos los días hay un plato que la lleva como ingrediente principal, me comprometo a hacerle una especial para ella cuando venga en Navidad. ¡Besos y mucho ánimo!

2 comentarios: