jueves, 26 de julio de 2012

El blog de Mary Paz en la FIDMA 2.012

¡Hola amigos! Recordaréis que hace unos meses preguntaba a todos los que me visitáis vuestra opinión sobre en qué restaurantes de Gijón (Asturias) os gustaría probar mis postres. En aquella ocasión anuncié que habría sorpresas, y, aunque se hicieron esperar, hoy ya puedo adelantar parte de ellas.

Este año "El blog de Mary Paz" cuenta con un stand en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA)

Para quienes no la conozcáis diré que la FIDMA está organizada por la Cámara de Comercio de Gijón,  y es uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en el Principado de Asturias, tanto desde el punto de vista económico como empresarial.

Se celebra en agosto y es uno de los eventos más longevos de España.  Es punto de encuentro, foro de intercambio y escaparate de novedades. Cada año, en un mismo espacio y durante 16 días, la Feria Internacional de Muestras de Asturias es uno de los referentes económicos y empresariales del Principado. 

En la FIDMA se presentarán todas las últimas novedades de un gran número de sectores tales como productos, servicios, turismo, comercio, restauración, etc. Es visitada por más de 700.000 personas, acreditadas mediante auditoría encargada por la AFE (Asociación de Ferias Españolas). 

Punto de encuentro del verano gijonés y coincidiendo con la semana grande de la ciudad, comienza el sábado 4 de agosto y finaliza el domingo 19. Su horario es ininterrumpido de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Es un trabajo arduo durante dieciséis días, pero también un lujo el poder estar allí. Por supuesto que no estaré sola, sino que contaré con la ayuda de mi hija Andrea. Las dos trataremos de que todos cuantos nos visitéis os llevéis una dulce impresión...


Esperamos que paséis a vernos. Degustaréis un trocito de algún postre y también podréis adquirir otro que os apetezca. Haremos fotos para colgarlas/compartirlas en la red y contaremos también con un "gastro-libro" de firmas por si os apetece personalizar vuestra visita. 

Estos 16 días también seguiremos recogiendo pedidos y ¡en fin! habrá sorpresas que iremos desvelando cada día. Así que os esperamos en la Galería Comercial IV, stand número 67. Aquí os dejamos un pequeño plano.


Durante este tiempo podréis seguir todas nuestras actividades a través del Facebook:

- http://www.facebook.com/marypazalvarezgancedo

¡Esperamos veros por allí!


Tarta de piña y chocolate

¡Hola amigos! Los postres que llevan frutas me gustan especialmente para el verano, ya que resultan muy refrescantes. Esto es lo que sucede con el que aquí os presento: Tarta de piña y chocolate.


Como podéis ver es tremendamente apetitoso y su elaboración es muy sencilla. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-1/2 vasito de cacao en polvo
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura
-6 rodajas de piña natural
-Cerezas en almíbar para decorar

Preparación:
1-Untamos con mantequilla el molde y lo enharinamos para a continuación disponer sobre él las rodajas de piña y lo reservamos.
 
2-En un recipiente mezclamos el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa, añadiremos la harina poco a poco, el cacao y por último los huevos batidos.
 
3-Vertemos en el molde e introducimos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado.
 
4-Cuando enfríe le damos la vuelta y adornamos con las cerezas en almíbar.
 
Nota: Como el bizcocho al subir no nos quedará plano y tenemos que darle la vuelta, será necesario recortarlo un poquito para que asiente bien.

viernes, 20 de julio de 2012

Mi segundo premio



¡Hola amigos! En esta ocasión no traigo un  postre, sino un premio que me han concedido por superar los cien seguidores, y, como quiero compartirlo con todos vosotros, aquí os lo presento:


Trini Altea, (http://cocina-trini.blogspot.com.es/), compañera bloguera y con muchos más años de experiencia que yo en este terreno, creó en 2.010 los premios Indalo de Bronce, Plata y Oro en relación al número de seguidores que un blog vaya alcanzando. ¡A mí me corresponde el Indalo de Bronce!

Estoy muy agradecida por haber pensado en mí, y desde aquí le doy las gracias a ella y, por supuesto, a todos y cada uno de mis seguidores, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. ¡Muchas gracias por seguirme, visitarme y dejar comentarios!

Es el segundo premio que recibo y quiero dedicárselo a mi hija Andrea, ya que sin su inteligente ayuda nada de esto hubiera sido posible, y por supuesto también a mi hijo Lucas, el cual se ha autoproclamado "probador oficial" de todos mis postres. 


Tendría mucha más gente a quien dedicárselo, pero como espero que no sea el último, ya tendré ocasión de mencionarles.


¡¡¡GRACIAS A TODOS POR VISITARME!!!

sábado, 14 de julio de 2012

Tarta de queso con limón y un toque de frambuesa

¡Hola amigos! Quienes asiduamente me visitáis sabéis que intento poner postres lo más sencillos posible, tratando siempre de hacer ver que, en casa, todos podemos elaborar recetas muy ricas y vistosas con solo tener unas ideas básicas de cocina.

En alguna ocasión en que no ha sido así, es decir, cuando son recetas más laboriosas, trato de explicarlas paso a paso para que también  las pueda hacer todo el mundo.

Pues bien, digo esto porque el postre de hoy creo que encaja más en el segundo grupo, pero no es para nada extremadamente difícil. Aquí os lo presento: TARTA DE QUESO CON LIMÓN Y UN TOQUE DE FRAMBUESA:


La verdad es que merece la pena, pues el resultado creo que es espectacular.


¿Qué os parece? Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para la base (pasta brisa)
-250 g de harina
-125 g de mantequilla (a punto de pomada)

-1 huevo

-20 ml de agua

-Una pizca de sal

Ingredientes para  la tarta:
-500 g de queso fresco batido
-500 ml de leche
-200 g de azúcar
-3 huevos
-La ralladura de un limón
-1 bote de mermelada de frambuesa (para adornar)

Preparación:
1.-Hacemos en primer lugar la pasta brisa
mezclando en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir) amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo forramos con ella un molde que previamente untamos con mantequilla y enharinamos. 

2.-A continuación batimos el queso con el azúcar para poco a poco ir incorporando la leche, el huevo entero, 2 yemas (reservamos las claras para adornar) y la ralladura de limón.

3.-Vertemos el contenido de la mezcla en el molde y lo introducimos al horno a 180º durante 60 - 90 minutos aproximadamente. Debido a que la masa queda muy líquida tardará más en cuajar, por lo que necesitaremos más tiempo de horno. Tendrá que quedarnos doradita y cuajada.

4.-Cuando enfríe batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y les añadiremos 3-4 cucharadas de azúcar. Introducimos en una manga pastelera y decoramos con forma de rejilla.

5.-Calentamos un poco la mermelada en el microondas, la pasamos por un colador chino para eliminar posibles trocitos de fruta, la introducimos en una manga pastelera y rellenamos los huecos que habíamos formado con el merengue.

viernes, 6 de julio de 2012

Rosquillas

¡Hola amigos! Con este postre no creo que vaya a sorprender a nadie ya que es todo un clásico en la cocina: ROSQUILLAS



Aun así me apetece compartir la receta por si hay alguien que no la tenga o, cosa poco probable, la desconozca. Además, debo contar que me hace ilusión enseñaros la fuente en la que las presento ya que ¡era de mi abuela! No tiene gran valor económico, como podéis imaginar, pero sí sentimental. 

Recuerdo que la usaba principalmente para el arroz con leche, pero como éste ya lo tengo en el blog se me ocurrió llenarla de rosquillas.

No se pueden considerar exclusivamente un postre, ya que también se toman como desayuno o merienda acompañadas de café o chocolate. Tampoco podemos decir que son típicas de una época concreta del año, pues creo que todos estaremos de acuerdo en que en cualquier momento están riquísimas. 

Aquí os dejo la receta, que no puede ser más sencilla:

Ingredientes:
-500-600 g de harina 
-200 g de azúcar
-75 ml de aceite de girasol
-3 huevos
-1 sobre de levadura en polvo
-1 cucharada de leche
-1 chorrito de anís o ralladura de limón, según las preferencias de cada uno
-Aceite de girasol para freír
-Azúcar para espolvorear

Preparación:
1-En un bol grande mezclamos la mitad de la harina junto con el resto de los ingredientes. A medida que vamos amasando iremos añadiendo la harina necesaria hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos y se pueda trabajar sin dificultad (por eso puse como cantidad de la harina 500-600 gramos)

2-Cogiendo pequeñas cantidades de masa, iremos dando forma a las rosquillas y las freiremos en abundante aceite bien caliente.

3-A continuación las espolvoreamos con azúcar y ¡Están listas! ¡A disfrutarlas!

Nota: Para los postres siempre utilizo aceite de girasol,  ya que tiene menos sabor. Para el resto de las comidas, aceite de oliva.