martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta de coco y limón

¡Hola amigos! Al caer en la cuenta que, de los más de cien postres que tengo publicados, solo hay uno de limón, no he dudado en hacer éste, cuya receta conservo de mi madre. 

Tanto en zumo como rallados, el limón y la naranja, son ideales para aromatizar de forma natural cualquier postre. Es lo que sucede con esta tarta en la que se une su textura fina con un sabor suave y delicado. 

Aquí os la presento: TARTA DE COCO Y LIMÓN



¡A mí me encanta su sabor! Además su elaboración es muy sencilla, así que ya podéis animaros. Esta es la receta:

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche

Ingredientes para la tarta:
-Un bote pequeño de leche condensada (400 g)
-El zumo de tres limones (100 ml aproximadamente)
-La ralladura de un limón
-2 huevos
-50 gr de coco

Preparación:
1- Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta y forramos con ella un molde para tartas desmontable.

2- Seguidamente, mezclamos en  un cuenco las yemas junto con la leche condensada, el zumo y la ralladura de limón y el coco. Incorporamos las claras, batidas a punto de nieve.

3- Vertemos en el molde e introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Tiene que quedar cuajada.

4- Cuando enfríe desmoldamos y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión, simplemente espolvoreé coco rallado por encima.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Tocinillo de cielo

¡Hola amigos! Creo que con el postre que traigo hoy no voy a sorprebder a nadie, ya que se trata de un clásico dentro de la repostería y, por lo tanto, pienso que es conocido por todos: TOCINILLO DE CIELO


A mí particularmente me trae recuerdos de la infancia. Al haber nacido en una aldea, era frecuente, cuando había exceso de huevos, que se hicieran esta clase de postres con el fin de utilizarlos. Por este motivo eran muy normales los flanes, bizcochos y, como no, el tocinillo, cuyos dos únicos ingredientes son los huevos y el azúcar.

Se trata de un postre muy dulce y con una textura muy suave, al que siempre se le dio un poco más de categoría que al flan.

Entre los cientos de recetas que tengo, ésta concretamente la debí perder y no recordaba las proporciones exactas. Pero afortunadamente me la enviaron desde el Bierzo, concretamente de Ponferrada, junto con alguna más que ya está en el blog y otras que poco a poco iré compartiendo con todos.

Sé que en Ponferrada tengo muchos seguidores que frecuentemente visitan el blog, así que aprovecho este momento para darles las gracias y enviarles muchos abrazos.

 Aquí os dejo la receta que no es nada complicada. ¡Animaros!

Ingredientes:
-500 g de azúcar
-500 ml de agua
-4 huevos 
-6 yemas

Preparación:
1.-Ponemos en un cazo el agua con el azúcar, lo hervimos a fuego suave durante veinte minutos y lo dejamos enfriar.

2.-Batimos los huevos y poco a poco les vamos añadiendo el almíbar ya tibio.

3.-Vertemos en un molde previamente caramelizado y lo cocemos en el horno al baño María, a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Tiene que cuajar igual que un flan.

4.-Lo dejamos enfriar mejor de un día para otro y desmoldamos. Se puede adornar con las claras que nos sobraron batidas a punto de nieve.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta de chocolate y flan


¡Hola amigos! Después de este pequeño paréntesis veraniego a causa, como sabéis, de la estancia en la Feria, aquí estoy de nuevo con un exquisito postre: TARTA DE CHOCOLATE Y FLAN


Como podéis ver ¡tiene una pinta buenísima! Se trata de una capa de flan sobre bizcocho de chocolate y adornado con nata montada.


Durante la Feria también me dieron alguna receta, que iré compartiendo con todos vosotros semana a semana. Esta de hoy es una de ellas, y aquí os la pongo para que os animéis:

Ingredientes para el bizcocho:
-1 tableta de chocolate con leche
-100 g de azúcar
-5 huevos

Ingredientes para el flan:
-2 sobres de flan
-1 litro de leche
-6 cucharadas de azúcar

Ingredientes para el adorno:
-200 ml de nata para montar
-2-4 cucharadas de azúcar

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el bizcocho y para ello batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadimos el chocolate que habremos fundido en el microondas y lo mezclamos bien. Finalmente incorporamos las claras montadas a punto de nieve.

2.-Lo vertemos en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado, y lo metemos al horno a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

3.-Una vez que enfríe el bizcocho, lo desmoldamos y lo ponemos como base en un molde desmontable. 

4.-A continuación hacemos el flan, según las instrucciones del paquete, lo vertemos encima del bizcocho y lo dejamos enfriar, mejor de un día para otro.

5.-Pasado este tiempo lo desmoldamos, montamos la nata con el azúcar y lo adornamos a nuestro gusto.

Nota: Se puede utilizar cualquier molde desmontable. En esta ocasión utilicé uno con forma de corazón, así que es necesario cortar el bizcocho, una vez frío, con dicha forma.