sábado, 25 de mayo de 2013

M'hancha - Serpiente de almendra

¡Hola amigos! Como ya comenté en otras ocasiones, la cocina árabe en general, y de manera especial los postres, está siendo un gran descubrimiento para mí. 

Ya tengo en el blog dos, de los cuales os dejo el enlace por si os apetece recordarlos:
http://marypazalvarez.blogspot.com.es/search/label/Chebbakia

Y aquí traigo otro más: M'HANCHA - SERPIENTE DE ALMENDRA


Al igual que los anteriores, es un poco elaborado, pero por sus ingredientes podéis imaginar que el sabor es exquisito. En cuanto al nombre del postre, la palabra "hancha" significa precisamente serpiente.

Esta es la receta:

Ingredientes:
-500 gr de almendra molida
-250 gr de azúcar
-105 de mantequilla
-4 pizcas de canela en polvo
-1 pizca de vainilla en polvo
-1 cucharada de agua de azahar
-2 yemas de huevo
-10 láminas de pasta brick
-2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:
1.-En una bol ponemos la almendra, el azúcar, 2 pizcas de canela, la vainilla, el agua de azahar y la mantequilla fundida. Mezclamos bien y añadimos una yema de huevo. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea, que dejamos reposar 10 min. Pasado este tiempo vamos formando cilindros largos, de unos 3 centímetros de diámetro. 

2.-Fundimos el resto de la mantequilla. Colocamos en la superficie de trabajo 2 láminas de pasta brick una a continuación de la otra, ligeramente superpuestas y con la ayuda de una brocha (de repostería) las untamos de mantequilla para a continuación ir poniendo encima los cilindros de la pasta de almendra uno a continuación del otro hasta cubrir toda la longitud. Enrollamos la pasta brick sobre el cilindro, de manera que obtendremos una especie de salchicha larga. Cerramos los bordes hacia adentro y reservamos.

3.-Repetiremos esta operación hasta agotar todos los ingredientes. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y vamos colocando los rollitos en espiral unos a continuación de otros.

4.-Batimos la yema de huevo que nos quedaba  y con la brocha pintamos toda la serpiente. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente ya que tiene que quedarnos dorada.

5.-Cuando ya la tengamos fuera del horno, mezclamos el azúcar glas con el resto de la canela y espolvoreamos por encima.