jueves, 10 de julio de 2014

Tarta irlandesa de chocolate al whisky

¡Hola amigos! Hace unos días también celebramos el cumpleaños de mi hija Andrea, así que al igual que hice con la tarta de Lucas aquí os la traigo: TARTA IRLANDESA DE CHOCOLATE AL WHISKY



Aunque sus favoritas son las de queso, en esta ocasión se decantó por el chocolate y la decisión no pudo ser más acertada, pues estaba exquisita.


La elaboración es extremadamente sencilla, yo diría que para principiantes, aunque si no os apetece hacerla ya sabéis que también me la podéis encargar.

Esta es la receta:

Ingredientes:
-175 g de galletas con gotas de chocolate
-50 g de mantequilla
-225 g de chocolate negro con 85% de cacao
-225 g de chocolate con leche
-350 g de queso cremoso
-600 ml de nata para montar
-50 g de azúcar
-2 cucharadas de whisky

Preparación:
1.-Comenzamos preparando la base y para ello trituramos las galletas con el rodillo, las mezclamos con la mantequilla derretida, forramos con esta pasta el fondo de un molde desmontable y lo dejamos en el frigorífico 1 hora para que se endurezca.

2.-Derretimos juntos los dos chocolates, removiendo bien y los dejamos enfriar.

3.-Batimos el queso con el azúcar hasta obtener una masa lisa. A continuación incorporamos la nata montada y con cuidado añadimos el chocolate. Por último el licor.

4.-Extendemos el relleno en la base fría de galleta y la metemos de nuevo en el frigorífico hasta que endurezca, mejor de un día para otro.

5.-Desmoldamos y ya solo nos queda decorarla a nuestro gusto, Para esta ocasión puse chocolate blanco alrrededor y encima grosellas con unas hojitas de menta fresca.