jueves, 16 de octubre de 2014

Tarta de higos (N'asturianu: tarta figos)

Como sabréis, estamos en plena temporada de higos, y aunque la sabiduría popular asegura que los mejores son los de septiembre, (dice el refrán: "por San Miguel, los higos son miel"), esta afirmación se puede extender a todo el otoño.

Su característico sabor dulce hace que sean ideales no solo en repostería, sino también en ensaladas, mezclados con pasta o como ingrediente de una pizza.

En cuanto a los postres, están muy ricos en almíbar, en mermelada y por supuesto en numerosas tartas. Aunque ya tenéis en el blog otras dos, no pude resistirme a compartir esta, por lo sencilla y exquisita, al mismo tiempo: TARTA DE HIGOS





Aquí os dejo, como siempre la receta:

Ingredientes:
-250 g de azúcar
-80 ml de agua
-40 g de harina
-40 g de coco rallado
-2 huevos
-3 yemas
-150 g de queso fresco en crema
-1 lámina de masa de hojaldre
-8/10 higos frescos

Preparación:
1.-Ponemos a cocer el agua con el azúcar,  a fuego lento, hasta obtener el punto de hilo. Esto quiere decir que si sumergimos los dedos en agua fría y colocamos una gota del almíbar entre el dedo pulgar e índice, al separarlos lentamente, se formará un hilo de poco resistencia.

2.-Mezclamos la harina, el coco, los huevos, las yemas e incorporamos el almíbar lentamente, para a continuación añadir el queso. Dejamos reposar 10 minutos.

3.-Mientras tanto forramos un molde con la lámina de hojaldre y precalentamos el horno a 180º. Lavamos y escurrimos los higos para a continuación cortarlos por la mitad a lo largo.

4.-Vertemos en el molde el preparado anterior, colocamos los higos encima, con la parte cortada hacia arriba e introducimos en el horno unos 35 minutos aproximadamente.

5.-Cuando enfríe la desmoldamos y podemos pintarla por encima con un poquito de mermelada, para darle brillo.