Si tenéis una celebración en casa y queréis hacer un postre especial estamos seguros que aquí está la solución: TARTA DE TRES PISOS Y TRES CHOCOLATES
Tiene una presentación expectacular y está deliciosa. ¿Qué más se puede pedir? Es una idea estupenda para poner el broche de oro a una comida.
Tanto si preparáis de vez en cuando algún postre como si sois principiantes, no tendréis ningún problema, solo hay que seguir al pie de la letra la receta y ¡lanzarse a la aventura culinaria, estamos seguros que disfrutaréis un montón!
Ingredientes para los bizcochos: como tenemos que hacer 1 bizcocho grande, 1 mediano y 1 pequeño necesitamos hacer esta medida 2 veces.
-120 g de almendra molida
-100 g de harina
-100 g de azúcar glas
-100 g de azúcar normal
-100 g de mantequilla a punto de pomada
-150 g de chocolate amargo (72% de cacao)
-6 huevos
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-2 cucharaditas (de las de café) de esencia de vainilla
Ingredientes para el relleno:
-1 litro de nata para montar
-2 tabletas de chocolate con leche
-4-6 cucharadas de azúcar (según el gusto de cada uno)
Ingredientes para la cobertura:
-100 g de mantequilla
-200 ml de nata para montar
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)
Ingredientes para la decoración:
-100 g de chocolate blanco
-Fresas
-Moras
-Frambuesas
Preparación:
1.-Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y reservamos.
2.-En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas y añadimos el chocolate templado. Separamos las claras de las yemas y vamos incorporando estas últimas de una en una procurando batir bien antes de agregar la siguiente. Las claras las reservamos para más adelante.
3.-Incorporamos la almendra y la esencia de vainilla.
4.-Vamos montando las claras y cuando estén a la mitad añadimos el azúcar normal y seguimos para a continuación unirlas a la mezcla anterior. Juntamos la harina, la sal y la levadura y la añadimos tamizada (yo lo hago con un colador), removiendo con mucho cuidado para que las claras no se bajen.
5.-Untamos un molde desmontable con mantequilla, lo enharinamos, vertemos en él la masa y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 30 - 45 minutos. Dejamos templar y desmoldamos.
6.-Hacemos de nuevo otra masa para bizcocho y la repartimos entre un molde mediano y otro pequeño. De esta forma tendremos 3 bizcochos de distinto tamaño.
7.-Ahora vamos a rellenarlos: cortamos cada bizcocho por la mitad, en sentido horizontal. Derretimos en el microondas el chocolate con leche. Montamos la nata con el azúcar y mezclamos con el chocolate, de manera suave, para que la nata no se baje.
8.-Vamos alternando una capa de bizcocho y una de crema hasta terminar con bizcocho. Metemos en el frigorífico y reservamos, mejor de un día para otro.
9.-Para la cobertura calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar un poquito y cubrimos con ella el pastel. Dejamos de nuevo en el frigorífico un par de horas para luego decorarlo con las frutas.
10.-Y por último, derretimos el chocolate blanco y con la ayuda de una manga pastelera de boquilla fina lo dejamos caer sobre la tarta.
Nota: si os gusta que quede más jugoso podéis hacer un almíbar con agua y azúcar, añadirle un poquito de licor o canela.