El mango es una fruta tropical de origen asiático, tiene un exquisito sabor y posee excelentes cualidades nutricionales.
Su cultivo está extendido por zonas de clima tropical y subtropical de todo el mundo. En España se producen en la costa andaluza de Granada y Málaga, y también en las Islas Canarias.
Si os gusta esta fruta tanto como a nosotros aquí tenéis el postre ideal. Su elaboración es muy sencilla, ni siquiera necesita horno: FLAN DE MANGO
A continuación os dejamos la receta ¡Animaros a hacerla!
Ingredientes:
-800 ml de nata líquida
-180 g de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillado
-4 mangos medianos (1 kg una vez pelados y cortados en trozos)
-12 hojas de gelatina neutra
Preparación:
1.- Comenzamos hidratando la gelatina en agua fría. Pelamos y troceamos los mangos, los echamos en un bol junto con el sobre de azúcar avainillado y la gelatina que habremos disuelto en un poquito de agua caliente. Lo batimos bien con la batidora y reservamos.
2.-Por otro lado montamos la nata con el azúcar normal y la añadimos con cuidado a la crema de mango, mezclándolo suavemente para que la nata no se baje.
3.-A continuación vertemos en un molde caramelizado y lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje (mejor de un día para otro). Desmoldamos y ¡ya está listo!
Sugerencia: Estará delicioso acompañado de bolitas de helado de nuestro sabor preferido.