¡Hola amigos! ¡Tenemos a San Valentín a la vuelta de la esquina!
Hoy traigo una de mis sugerencias para este día, ya que os propongo una alternativa al tradicional "Dígaselo con flores" y no es otra que "ENDÚLZALE LA VIDA", y para ello aquí os presento este CORAZÓN DE CHOCOLATE:
Utilicé chocolate de fresa para las letras, pues me parece que el contraste queda muy bonito, a la vez que está riquísimo. De la misma manera se puede poner un nombre o dos, unas iniciales con una fecha... lo que se os ocurra. ¡Animaros! ¡Seguro que sorprenderéis!
Ingredientes para el corazón:
-1 bizcocho de yogur (en esta página encontraréis la receta)
-1 l. de nata líquida para montar
-4-5 cucharadas de azúcar
-Necesitamos un molde en forma de corazón, desmontable.
Preparación:
Hacemos el bizcocho en un molde normal y cuando enfríe lo cortamos con cuidado en horizontal en tres partes para poder rellenarlo. Utilizando el molde de corazón damos forma a las tres bases. Tendremos, por lo tanto, tres corazones.
Montamos la nata junto con el azúcar y vamos poniendo una capa de bizcocho, una de nata, bizcocho, nata, bizcocho y finalmente nata.
Lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el frigorífico 4-6 horas. Cuando lo saquemos, lo desmoldamos con mucho cuidado y lo ponemos en un plato para cubrirlo de chocolate.
Para la cobertura:
-100 g de mantequilla
-1 brik de nata líquida (200 ml)
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, cubrimos con ella el pastel y dejamos de nuevo enfriar en el frigorífico hasta que se haya endurecido.
Para el adorno:
-1 tacita (de las de café) de leche
-75 g de chocolate de fresa
-500 ml de nata para montar
-2-3 cucharadas de azúcar
-500 ml de nata para montar
-2-3 cucharadas de azúcar
Calentamos la leche hasta que empiece a hervir y añadimos el chocolate. Removemos hasta obtener una crema homogénea. Lo echamos en una manga pastelera con la boquilla pequeñita y cuando esté casi frío adornamos el corazón al gusto de cada uno.
Montamos la nata junto con el azúcar y adornamos por los bordes, como podéis ver en la foto.
Montamos la nata junto con el azúcar y adornamos por los bordes, como podéis ver en la foto.
* Si no os apetece hacer el bizcocho, en el supermercado venden “bases de bizcocho para rellenar” que incluso ya vienen cortadas, aunque yo prefiero hacerlo porque es más sano y natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario