¡Hola amigos! Hoy traigo de nuevo un postre a base de frutas pues, como ya he comentado, me parecen ideales para el verano.
En esta ocasión utilicé melocotón en almíbar y kiwi, pero se pueden sustituir por cualquier otra fruta de temporada, aprovechando que en el verano tenemos mucha más variedad.
Como podéis ver tiene una pinta buenísima, es muy vistosa y os aseguro que está realmente deliciosa.
La receta, como siempre, es bien sencilla y a continuación os la pongo:
Ingredientes:
-2 bases de bizcocho
-1 litro de nata líquida
-4-6 cucharadas de azúcar
-1 bote de melocotón en almíbar (850 g)
-4-5 kiwis
Preparación:
-Para las bases de bizcocho utilicé la receta de "bizcocho de yogurt" y corté dos bases como de un centímetro de grosor. Las hay para comprar, pero yo insisto en que estarán más ricas y son más sanas las hechas en casa.
-Montamos la nata con el azúcar, solo 800 ml pues los otros 200 los usaremos cuando la desmoldemos.
-Cortamos los melocotones en láminas, dejando dos mitades que luego utilizaremos para el adorno.
-En un molde desmontable ponemos una base de bizcocho, cubrimos con nata y encima colocamos las láminas de melocotón. Ponemos la otra base y cubrimos con la nata restante. La tapamos y metemos en el frigorífico hasta que la nata endurezca (suelo hacerlo de un día para otro)
-Al día siguiente desmoldamos y, como por los alrededores no tiene nata, montamos los 200 ml que habíamos reservado y la cubrimos bien. A continuación pelamos y cortamos los kiwis, laminamos las dos mitades de melocotón que habíamos reservado y adornamos a nuestro gusto.
Nota: ¡¡¡Espero que me contéis los resultados cuando la hagáis!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario