¡Hola amigos! Las fresas, junto con las cerezas, son para mí las frutas más deliciosas de todo el año. Estamos en plena temporada de las primeras, así que debemos aprovechar para hacer con ellas postres exquisitos como este: TARTA DE NATA Y FRESAS.
Aunque ya tengo en el blog otra muy similar, he querido poner ésta un poquito más sencilla. La otra, de dos pisos, diríamos que es para más expertos, así que como algunas veces me dicen que algunos postres son un poco laboriosos traigo hoy ésta mucho menos complicada.
Se trata de un bizcocho relleno y cubierto con nata y fresas laminadas. Aquí os dejo la receta paso a paso para que os animéis:
1.-En primer lugar hacemos el bizcocho.
Ingredientes:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura
Preparación:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura
Preparación:
En un recipiente mezclamos el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Se puede añadir ralladura de limón. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa añadimos la harina poco a poco, y por último los huevos batidos.
Vertemos en un molde, que previamente untamos con mantequilla, y enharinamos e introducimos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado.
2.-Una vez que el bizcocho esté frio cortamos dos bases de un grosor aproximado de 2 centímetros y reservamos.
Ingredientes para el relleno:
-1 kg de fresas
-1 litro de nata líquida para montar
-4-6 cucharadas de azúcar, depende del gusto de cada uno
-1 vaso de zumo de naranja natural
Preparación:
Montamos la nata con el azúcar. Lavamos bien las fresas y las cortamos en láminas no muy finas. En un molde desmontable colocamos la primera base del bizcocho que teníamos reservada, la remojamos con la mitad del zumo de naranja, colocamos encima una capa de fresas y cubrimos con nata. Ponemos la otra base de bizcocho, remojamos con el zumo restante y de nuevo hacemos lo mismo, capa de fresas y la última de nata. Tapamos el molde con papel de aluminio y lo metemos en el frigorífico 4-6 horas para que la nata endurezca (yo la procuro dejar de un día para otro).
Desmoldamos y a continuación la adornamos con las fresas que nos sobraron.
Nota: Las fresas no siempre están igual de dulces, por eso, cuando no es así, al poner la capa de fresas suelo espolvorear un poco de azúcar por encima.
El resultado ya lo veis, yo creo que es espectacular. Y el sabor... ¡¡¡espero que me lo comentéis!!!
Se ve deliciosa, la presentación es genial!!! y a los mi y los mios nos encantan las fresas....
ResponderEliminarMaría Jesús, está buenísima. En mi casa duró tan solo un día!!!
EliminarMary paz.. que te voy a decir, si me encantan las tarta que preparas te quedan preciosas!
ResponderEliminar¡Hola Magda! Gracias, pero es que las fresas son tan vistosas que con poco que te esmeres quedan genial!
EliminarBesos!!!
Hola Mary Paz!! cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, la tarta queda espectacular, la otra que comentas no la he visto, asi que ahora la buscare, este bizcocho es el que hago siempre en casa, pero el relleno nunca se lo he puesto..jejeje, muy bueno el consejo del azucar...gracias guapa!!
ResponderEliminar¡Hola Elena! Gracias a tí por pasarte por aquí, las visitas siempre se agradecen
Eliminar¡Un beso!