Una vez que terminan las Fiestas Navideñas nos damos cuenta que nos han sobrado dulces, turrones, etc. y a menudo no sabemos qué hacer con ellos. A nosotros nos ha ocurrido este año con el panettone, así que hemos decidido utilizarlo para un rico postre: PUDIN DE PANETTONE CON CHOCOLATE Y NARANJA AMARGA
Tiene un aspecto un tanto rústico pero os puedo asegurar que está delicioso debido al contraste de sabores. Con una bolita de helado será la combinación perfecta.
Su receta es tan sencilla que es imposible que pueda salir mal. Aquí os la dejo, como siempre:
Ingredientes:
-400 ml de nata líquida para montar
-200 ml de leche
-100 g de azúcar moreno
-125 g de mantequilla
-100 g de chocolate negro (70%)
-100 g de mermelada de naranja amarga
-5 huevos
-4 cucharadas de azúcar moreno
-1 Panettone
-1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1.- Untamos con mantequilla un molde desmontable, vertemos las 4 cucharadas de azúcar moreno sobre él y lo agitamos para cubrirlo bien por todos los lados. Cortamos la base y el borde del panettone en tiras de 1 cm de grosor para cubrir con ellas la base y los lados del molde y reservamos.
2.- En un cazo ponemos la nata, la leche, la mantequilla y la esencia de vainilla y lo llevamos a ebullición. Mientras tanto, en un cuenco batimos los huevos con el azúcar moreno, añadimos poco a poco la leche caliente y vertemos un tercio sobre el molde. Dejamos reposar un par de minutos.
3.- Desmenuzamos el resto del panettone sobre la leche sobrante y removemos con cuidado de que no se nos deshaga. Vertemos la mitad de esta mezcla en el molde. Agregamos 50 g del chocolate troceado y 50 g de la mermelada a cucharadas. A continuación vertemos la mezcla restante y hacemos lo mismo con el chocolate y la mermelada. Espolvoreamos con azúcar moreno y lo introducimos al horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente o hasta que esté listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario