Según reza en el refranero popular español "por San Miguel los higos son miel" y esto es lo que sucede con el postre que traemos hoy. Están tan dulces que ni siquiera necesita azúcar para su elaboración: TARTA DE HIGOS DE SAN MIGUEL
Esta receta es totalmente para principiantes, su elaboración es tan sencilla que no os llevará mucho tiempo y además está deliciosa. ¡Así que no hay excusas para no ponerse manos a la obra! Aquí os la dejo:
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre fresco
-2 kg de higos
-75 g de mantequilla
-150 g de gelatina de manzana natural
Preparación:
1.-Forramos un molde desmontable con papel vegetal y cubrimos el fondo y los laterales con la masa de hojaldre. La pinchamos con un tenedor, para que no se hinche al cocer y reservamos.
2.- Lavamos y cortamos los higos por la mitad y los vamos colocando sobre la masa de hojaldre. Cortamos la mantequilla en trocitos y los disponemos encima de la manzana.
3.-Introducimos al horno, previamente calentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que los bordes del hojaldre se vean dorados. Cuando esté lista, dejamos enfriar y cubrimos con la gelatina de manzana que le dará un contraste de sabor y un brillo espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario