Actualmente resulta muy fácil encontrar calabaza en el mercado en cualquier época del año, lo que nos da la oportunidad de poder elaborar exquisitos postres como éste: TARTA DE CALABAZA Y ANACARDOS
En numerosas ocasiones, la combinación de dos ingredientes muy distintos entre sí hacen que el resultado sea por lo menos sorprendente. Esto es lo que ocurre con la calabaza y los anacardos, dando lugar a un postre que no dejará a nadie indiferente.
Como siempre, aquí os dejo la receta ¡Animaros y contadnos los resultados!
Ingredientes para la base:
-200 g de harina
-100 g de azúcar
-100 g de mantequilla
-1 huevo
-1 yema de huevo
-1 pizca de sal
Ingredientes para la tarta:
-500 g de calabaza
-100 g de azúcar moreno
-150 g de anacardos molidos
-100 ml de nata
-2 huevos
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de harina fina de maíz
-Azúcar glas para espolvorear
Preparación:
1.- Comenzamos haciendo la base de la tarta y para ello amasamos la harina, el azúcar, la mantequilla, la sal, el huevo y la yema y dejamos la masa reposar durante 1 hora en el frigorífico tapada con film transparente.
2.- Mientras tanto pelamos y cocemos la calabaza con un poco de agua. Escurrimos, batimos con la batidora hasta obtener una crema y dejamos enfriar.
3.- Engrasamos y enharinamos un molde de 26 cm de diámetro. Extendemos la masa que teníamos en la nevera y forramos con ella el molde.
4.- Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar moreno, la nata, los anacardos, la canela e incorporamos el puré de calabaza. Por último añadimos la harina y las claras a punto de nieve.
5.- Vertemos la mezcla en el molde e introducimos al horno previamente calentado a 180 º durante 45 minutos aproximadamente. Cuando enfríe la desmoldamos, adornamos con anacardos y espolvoreamos con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario