viernes, 26 de enero de 2024

Tarta de chocolate y flan

Cuando aprieta el frío, lo que más apetece es dejarse tentar por un rico bizcocho acompañado de café, té o chocolate caliente.

Admiten todo tipo de ingredientes: frutos secos, frutas escarchadas, leche condensada, chocolate, yogurt... y se pueden presentar de mil maneras.

A este postre también se le conoce con el curioso nombre de "PASTEL IMPOSIBLE" porque en el horno se invierten las capas de bizcocho y flan.



Pero de "imposible" solo tiene el nombre ya que es muy fácil de hacer. Sólo hay que tener la precaución de verter muy despacio la mezcla de flan sobre la masa de bizcocho para que no se mezclen.





Aquí os dejamos la receta, seguid los pasos y el resultado será idéntico al de las fotos:

Ingredientes para el caramelo:
-100 g de azúcar
-1 cucharada de agua

Ingredientes para el bizcocho:
-125g de chocolate negro fondant
-130 g de azúcar
-100 g de harina
-80 g de mantequilla
-20 g de cacao en polvo
-3 huevos

Ingredientes para el flan:
-350 ml de leche
-150 g de azúcar
-5 huevos

Preparación
1.- Vamos a comenzar haciendo el caramelo y para ello ponemos en una sartén pequeña el azúcar y el agua, calentamos a fuego medio hasta que el azúcar tenga un color dorado, vertemos en el molde y lo removemos para que se reparta bien por todo el fondo.

2.- Para el bizcocho, fundimos el chocolate en el microondas, lo mezclamos con la mantequilla y reservamos. En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate con la mantequilla y por último la harina previamente tamizada con el cacao, vertemos en el molde sobre el caramelo y reservamos.

3.- Ahora hacemos el flan: batimos los huevos con la leche y el azúcar hasta que doble su volumen y vertemos sobre la masa de chocolate que tenemos en el molde. Recordad que es necesario hacerlo poco a poco y con sumo cuidado para que las dos masas no se mezclen.

4.- Colocamos el molde al baño María en el horno precalentado a 180º durante 60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

5.- Pasado ese tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar completamente y desmoldamos. En ese momento podremos observar que las masas se han invertido y ha quedado el flan en la parte de arriba y el bizcocho en la base.






No hay comentarios:

Publicar un comentario