viernes, 24 de octubre de 2025

Cheesecake de frambuesas (sin horno)

El postre que traemos hoy es muy sencillo de preparar, ni siquiera necesita horno. Tiene un sabor y una textura increíble: CHEESECAKE DE FRAMBUESAS




Es ideal para cualquier ocasión y con poco que os esmeréis... ¡Pensarán que la habéis comprado en una pastelería!



¡Animaros! Aquí os dejamos la receta paso a paso, como siempre:

Ingredientes para el puré de frambuesa:
-300 g de frambuesas
-90 g de azúcar
-zumo de 1 limón mediano

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

Ingredientes para la tarta:
-600 g de yogur natural
-200 g de queso freso
-400 de nata líquida para montar
-100 g de puré de frambuesa
-100 g de azúcar
-80 ml de leche
-12 g de gelatina

Ingredientes para la jalea de frambuesa:
-100 g de puré de frambuesa
-40 ml de agua
-4 g de gelatina

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo el puré de frambuesa y para ello ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego y lo cocemos durante 5 minutos. Seguidamente lo pasamos por un colador chino y reservamos, cubriéndolo con film transparente.

2.- A continuación preparamos la base: molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y la canela lo vertemos en un molde desmontable, cubrimos el fondo y lo guardamos en el frigorífico al menos media hora para que se endurezca.

3.- Seguidamente ponemos a hidratar la gelatina en agua fría y mientras tanto batimos con unas varillas eléctricas el queso fresco con el azúcar, agregamos el yogur, disolvemos la gelatina en la leche templada y la agregamos también. Montamos la nata y la incorporamos con movimientos envolventes para que no se baje. Incorporamos100 g de puré y lo vertemos todo en el molde. Reservamos en el frigorífico como mínimo media hora, para que cuaje.

4.- Por último, hidratamos la gelatina, la disolvemos en el agua templada, mezclamos con el puré restante y lo vertemos por encima con cuidado.  Dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

5.- Finalmente desmoldamos y solamente nos queda decorar a nuestro gusto. En esta ocasión le hemos puesto fresas alrededor y encima acompañadas de moras y una ramita de menta.




viernes, 7 de febrero de 2025

Magdalenas de chocolate

¿Quién puede olvidar ese sabor de las magdalenas que preparaban nuestras abuelas? Pues el secreto para que queden tan deliciosas es muy sencillo: una masa esponjosa a la podemos añadir chocolate, especias, trocitos de fruta... y sobre todo mucho cariño: MAGDALENAS DE CHOCOLATE



Son ideales para el desayuno, la merienda o como tentempié a media mañana y perfectas para hacerlas  con los  niños ya que su elaboración es muy sencilla y les resultará entretenido.




Como siempre, aquí os dejamos la receta:

Ingredientes:
-170 g de harina
-140 g de azúcar
-140 g de aceite
-30 g de cacao en polvo
-70 ml de leche
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-pepitas de chocolate

Necesitamos también los moldes para magdalenas.

Preparación:
1.- Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen el volumen.  Añadimos la leche y a continuación el aceite en tres veces (es decir, vertemos  un poco, batimos, agregamos otro poco, volvemos a batir y por último el resto).

2.- Agregamos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos suavemente hasta obtener una pasta homogénea y por último incorporamos el cacao.

3.- Vertemos en los moldes, llenándolos solamente dos terceras partes ya que al cocer suben y se nos pueden desbordar. Distribuimos las pepitas de chocolate por encima e introducimos al horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un  un palillo salga seco.

Nota: con estas cantidades salen 24, depende también del tamaño de los moldes.