Hoy traemos de nuevo un postre que además de su exquisito sabor llama poderosamente la atención por el colorido: ¡TARTA DE CHOCOLATE Y FRESONES!
Aprovechando que es San Valentín hemos utilizado un molde en forma de corazón, y el resultado, como podéis ver, es espectacular. 
 Pertenece al grupo de los más sencillos. Se trata de una base de galleta a la que  ponemos encima una lámina de bizcocho cubierta de crema de chocolate,  para terminar con gelatina de fresa que lleva dentro los fresones naturales. 
Quizás  dicho así parece complicado, pero ¡que nadie se asuste! Aquí os dejo la  receta y veréis que siguiéndola paso a paso, incluso resulta  entretenida:
 Ingredientes y preparación de la base de galletas:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
1.-Mezclamos  las galletas  molidas con la mantequilla (a punto de    pomada).  Hacemos  una pasta, forramos con ella un molde para    tartas desmontable, en este caso con forma de corazón y  lo  metemos en la nevera una media hora para que    endurezca.
Ingredientes y preparación para el bizcocho: 
 -1 yogur natural (el envase se usa como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura
1.-Ponemos en un cazo 150 g  de  chocolate con leche troceado, 50 g    de azúcar, 250 ml de nata y  de los  250 ml de leche sacamos un poco a  un   vaso para deshacer otro  sobre de  cuajada. Lo llevamos al fuego,    removemos bien y cuando  empiece a hervir  echamos la leche del vaso con    la cuajada disuelta, y  seguimos removiendo  hasta que hierva de nuevo.  Lo vertemos en el  molde, sobre el bizcocho y dejamos   enfriar a  temperatura ambiente  hasta que cuaje  (aproximadamente   media hora)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura
1.-En un  recipiente  se mezcla el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de  trabajar la masa hasta  dejarla cremosa añadimos la harina poco a poco, y  por último los huevos  batidos. Vertemos en un molde, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos.
2.-Metemos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado. Una  vez que esté frío cortamos una base de un centímetro de grosor  aproximadamente, con una plantilla le damos la forma del corazón y la colocamos en el molde sobre la base de galletas.  (Lo mejor es tener el bizcocho ya hecho y cortado cuando nos pongamos a  hacer la tarta)
Ingredientes y preparación del chocolate:
-150 g de chocolate con leche
-250 ml de nata líquida
-250ml de leche
-50 g de azúcar
-1 sobre de cuajada
 Ingredientes y preparación de los fresones:
-1 kg de fresones
1.-Lavamos los fresones, los cortamos un poquito tratando de igualarlos y los disponemos sobre el chocolate ya frío formando algún dibujo.
Ingredientes y preparación de la gelatina:
-1 sobre de gelatina de fresa
-2 vasos de agua
-1 kg de fresones
1.-Lavamos los fresones, los cortamos un poquito tratando de igualarlos y los disponemos sobre el chocolate ya frío formando algún dibujo.
Ingredientes y preparación de la gelatina:
-1 sobre de gelatina de fresa
-2 vasos de agua
1.-En un cazo ponemos un vaso de agua y cuando rompa a hervir vertemos el contenido del sobre, removiendo hasta su completa disolución. Añadimos el vaso de agua restante removiendo constantemente. Lo dejamos enfriar unos 15 minutos y a continuación lo vertemos muy despacio sobre los fresones.
2.-Cuando enfríe la metemos en el frigorífico hasta el día siguiente en que la desmoldamos con sumo cuidado. Se puede dejar así o como en este caso que la adorné con nata montada.
Truco:  al verter la gelatina sobre las fresas, algunas de ellas suelen flotar.  Para evitar que esto suceda y se nos estropee el dibujo, se pinchan con un palillo y se dejan así hasta que cuaje por completo. En ese  momento se sacan los palillos con cuidado.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario