Los postres con frutas son ideales para el verano, ya que éstas aportan mucha frescura y, si además los acompañamos con una bola de helado, el resultado será fantástico para poner el broche final a cualquier menú.
Esta tarta que traigo hoy tan colorida, tiene su secreto en la crema, suave y delicada: TARTA DE CEREZAS
Se prepara en un instante y se puede tomar tanto fría como templada, osea que si de repente tenéis visita, la podréis hacer mientras vienen de camino!
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes para la pasta brisa:
-250 g de harina
-125 g de mantequilla
-20 ml de agua
-1 huevo
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de azúcar
Ingredientes para el relleno y la cobertura:
-250 ml de leche
-80 g de azúcar
-30 g de harina fina de maiz
-2 yemas
-1 limón
-200 ml de nata para montar
-2 cucharadas de azúcar
-500 g de cerezas
Preparación:
1.-Comenzamos haciendo la pasta brisa y para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir) amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo forramos con ella el fondo de un molde desmontable que previamente untamos con mantequilla y enharinamos. Cubrimos la masa con papel vegetal y la rellenamos con legumbres secas (yo utilicé garbanzos) e introducimos al horno precalentado, a 180º durante aproximadamente unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las legumbres y el papel y terminamos de cocerla 10 minutos más, tiene que quedar doradina.
2.-Hervimos la leche con la piel del limón, la filtramos con un colador y disolvemos en ella la harina fina de maiz. Por otro lado, batimos enérgicamente las yemas con los 80 g de azúcar, hasta que nos queden espumosas y agregamos poco a poco la leche con la harina. Lo cocemos hasta que espese, a fuego suave y sin dejar de remover, ya que se pega fácilmente. Lo dejamos enfriar unos 10 minutos.
3.-Mientras tanto montamos la nata con las 2 cucharadas de azúcar que nos quedaban y la incorporamos despacio a la crema anterior.
4.-En un plato grande, ponemos la base que habíamos cocido en el horno y vertemos en ella la crema, extendiéndola de manera uniforme. Lavamos y secamos las cerezas y con la ayuda de un cuchillo las cortamos un poquito por abajo, para sacarles las pepitas, y las vamos colocando encima de la crema, para finalmente espolvorearlas con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario