viernes, 27 de mayo de 2022

Tarta de chocolate

¿Qué tendrá el chocolate que gusta a casi todo el mundo? En casa nos encanta y no encontramos mejor manera de finalizar una reunión familiar que con una rica ¡TARTA DE CHOCOLATE!




Se trata de un bizcocho de chocolate relleno con una crema inglesa a la que también se añade chocolate. ¡Está deliciosa!

La elaboración es bastante sencilla, como casi siempre. Aquí os la dejamos:

Ingredientes para el bizcocho:
-175 g de azúcar
-175 g de chocolate fondant
-175 g de mantequilla
-100 g de harina
-50 g de almendra molida
-6 huevos
-4 g de levadura en polvo
-1 pizca de sal

Ingredientes para la crema:
-240 ml de nata para montar
-270 g de chocolate fondant
-40 g de azúcar
-4 yemas de huevo

Ingredientes para la decoración:
-1 tableta de chocolate fondant
-100 g de chocolate blanco

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el bizcocho y para ello fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María o en el microondas. Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos las yemas y la mitad del azúcar y añadimos poco a poco el chocolate derretido. 

2.-A continuación incorporamos la almendra molida, la harina y la levadura tamizadas. Batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos la masa en un molde desmontable que habremos forrado con papel vegetal e introducimos al horno previamente calentado a 180º durante unos 45 minutos.

3.-Mientras que enfría el bizcocho hacemos la crema para el relleno. Llevamos la nata a ebullición, batimos las yemas con el azúcar y agregamos la nata hirviendo poco a poco y sin dejar de remover. Vertemos de nuevo a la cacerola y  cocemos a fuego suave durante 1 minuto sin dejar de remover. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado removiendo hasta que esté completamente fundido. Dejamos enfriar.

4.-Cortamos el bizcocho en tres discos y dividimos la crema en tres partes iguales. Colocamos una base del bizcocho, la cubrimos con crema. Colocamos la otra base y hacemos lo mismo. Ponemos la última base y cubrimos la superficie y los laterales. Guardamos en el frigorífico para que cuaje.

5.-Decorar un postre es dejar volar la imaginación y para esta ocasión se nos ha ocurrido utilizar papel burbuja. Cortamos una tira larga según la medida del círculo de la tarta. Derretimos el chocolate y extendemos una capa no muy fina sobre el papel. En el momento que endurezca un poco lo colocamos alrededor de la tarta y dejamos que solidifique totalmente para poder despegar el papel burbuja con cuidado que no se rompa el chocolate. Finalmente espolvoreamos con chocolate blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario