¿Quién puede olvidar ese sabor de las magdalenas que preparaban nuestras abuelas? Pues el secreto para que queden tan deliciosas es muy sencillo: una masa esponjosa a la podemos añadir chocolate, especias, trocitos de fruta... y sobre todo mucho cariño: MAGDALENAS DE CHOCOLATE
Son ideales para el desayuno, la merienda o como tentempié a media mañana y perfectas para hacerlas con los niños ya que su elaboración es muy sencilla y les resultará entretenido.
Como siempre, aquí os dejamos la receta:
Ingredientes:
-170 g de harina
-140 g de azúcar
-140 g de aceite
-30 g de cacao en polvo
-70 ml de leche
-3 huevos
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal
-pepitas de chocolate
Necesitamos también los moldes para magdalenas.
Preparación:
1.- Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que doblen el volumen. Añadimos la leche y a continuación el aceite en tres veces (es decir, vertemos un poco, batimos, agregamos otro poco, volvemos a batir y por último el resto).
2.- Agregamos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos suavemente hasta obtener una pasta homogénea y por último incorporamos el cacao.
3.- Vertemos en los moldes, llenándolos solamente dos terceras partes ya que al cocer suben y se nos pueden desbordar. Distribuimos las pepitas de chocolate por encima e introducimos al horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un un palillo salga seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario