Empieza la temporada en la que las manzanas están en su mejor momento, cuando son más aromáticas y sabrosas. Es la ocasión perfecta para este postre: BIZCOCHO DE MANZANA
Las recetas para hacer bizcochos son infinitas, con yogur, con leche condensada, con todo tipo de frutas o frutos secos, con chocolate, integrales, rústicos o ligeros. ¡Es difícil elegir uno!
No hace mucho que me dieron esta receta y desde entonces lo desayunamos prácticamente a diario. Es muy ligero, apenas lleva grasas y además se hace de manera rápida y sencilla. Aquí os la dejo ¡Animaros!
Ingredientes:
-1 yogur natural
-3 de harina (tomaremos el recipiente del yogur para medir)
-2 de azúcar (igualmente utilizando la medida del yogur)
-3 huevos
-el zumo y la ralladura de un limón
-1 sobre de levadura
-La mitad del vaso del yogur de aceite
-4 manzanas
Preparación: es muy importante seguir el orden indicado en los ingredientes.
1.-Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto de nieve. Cuando estén firmes añadimos las yemas y a continuación el azúcar. Lo haremos con movimientos envolventes, para que no se bajen. Seguidamente el yogur, el aceite y el zumo de limón. No debemos añadir un ingrediente hasta que esté totalmente incorporado el anterior.
2.-A continuación la harina tamizada junto con la levadura y la ralladura de limón. Por último, las 3 manzanas (peladas y picadas finamente, como para hacer tortilla). Mezclamos todo bien y vertemos en un molde que habremos forrado con papel vegetal. La manzana que nos queda la pelamos y cortamos en medialunas para decorar por encima.
3.-Introducimos al horno, previamente calentado a 180º durante 30/40 minutos aproximadamente. Cuando enfríe lo desmoldamos y si queremos darle un poquito de brillo lo pintamos con mermelada. También podemos espolvorearlo con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario