miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tarta de turrón y chocolate

Si como en nuestra casa os gusta disfrutar de los dulces navideños de una manera diferente, aquí os dejo una sugerencia: TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE




Su elaboración no entraña ninguna dificultad, incluso para quienes no tengan mucha idea de cocina ya que ni siquiera necesita horno.




Como siempre, aquí os dejamos la receta con el deseo de unas Felices Fiestas para todos:

Ingredientes para la tarta:
-500 ml de nata líquida
-500 ml de leche
-200 g de turrón blando
-150 g de chocolate negro
-75 g de azúcar
-2 sobres de cuajada

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2 cucharadas de leche
-1 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes para el adorno:
-200 ml de nata para montar
-3 cucharadas de azúcar
-Pepitas de chocolate

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo la base y para ello mezclamos las galletas molidas con la mantequilla derretida, la leche y la canela. Hacemos una pasta, forramos con ella un molde desmontable y lo metemos en la nevera una media hora para que endurezca.

2.- En un cazo ponemos 150 g de chocolate negro troceado, 75 g de azúcar, 250 ml de nata y de los 250 ml de leche correspondiente sacamos un poco a un vaso para deshacer un sobre de cuajada. Llevamos al fuego y removemos bien para que no se formen grumos. Cuando empiece a hervir echamos la leche del vaso con la cuajada disuelta, seguimos removiendo hasta que hierva de nuevo y lo vertemos en el molde. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que cuaje (una media hora aproximadamente)

3.- A continuación ponemos en el cazo la nata restante, el turrón desmenuzado y de los 250 ml de leche sacamos un poco a un vaso para disolver la cuajada. Llevamos al fuego y removemos. Si fuese necesario le metemos la batidora que que nos quede la crema lo más fina posible. Cuando comience a hervir añadimos la leche del vaso con la cuajada disuelta, removemos con cuidado para que no se pegue y a vertemos en el molde sobre el chocolate. Dejamos enfriar a temperatura ambiente  y luego lo metemos en el frigorífico, si es posible, hasta el día siguiente.

4.- Desmoldamos la tarta, montamos la nata con el azúcar, lo metemos en una manga pastelera y lo adornamos a nuestro gusto con las pepitas de chocolate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario