viernes, 11 de diciembre de 2020

Tarta de calabaza y anacardos

Actualmente resulta muy fácil encontrar calabaza en el mercado en cualquier época del año, lo que nos da la oportunidad de poder elaborar exquisitos postres como éste: TARTA DE CALABAZA Y ANACARDOS




En numerosas ocasiones, la combinación de dos ingredientes muy distintos entre sí hacen que el resultado sea por lo menos sorprendente. Esto es lo que ocurre con la calabaza y los anacardos, dando lugar a un postre que no dejará a nadie indiferente.




Como siempre, aquí os dejo la receta ¡Animaros y contadnos los resultados!

Ingredientes para la base:
-200 g de harina
-100 g de azúcar
-100 g de mantequilla
-1 huevo
-1 yema de huevo
-1 pizca de sal  

Ingredientes para la tarta:
-500 g de calabaza
-100 g de azúcar moreno
-150 g de anacardos molidos
-100 ml de nata  
-2 huevos
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de harina fina  de maíz    
-Azúcar glas para espolvorear  

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo la base de la tarta y para ello  amasamos la harina, el azúcar, la mantequilla, la sal, el huevo y la yema y dejamos la masa reposar durante 1 hora en el frigorífico tapada con film transparente.

2.- Mientras tanto  pelamos y cocemos la calabaza con un poco de agua. Escurrimos, batimos con la batidora hasta obtener una crema y dejamos enfriar.

3.- Engrasamos y enharinamos un molde de 26 cm de diámetro. Extendemos la masa que teníamos en la nevera y forramos con ella el molde.

4.- Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar moreno, la nata, los anacardos, la canela e incorporamos el puré de calabaza. Por último añadimos la harina y las claras a punto de nieve. 

5.- Vertemos la mezcla en el molde e introducimos al horno previamente calentado a 180 º durante 45 minutos aproximadamente. Cuando enfríe la desmoldamos, adornamos con anacardos y espolvoreamos con azúcar glas.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario