viernes, 16 de abril de 2021

Tarta de naranja

Los postres con frutas resultan muy atractivos a la vista ya que tienen un colorido  muy apetitoso. Esto es exactamente lo que ocurre con el que traemos hoy: TARTA DE NARANJA




En esta ocasión no solamente destacaremos su colorido sino también su sabor delicioso. Sobre una masa de pasta brisa lleva crema pastelera de naranja. ¿Os lo podéis imaginar?




La receta es super sencilla, de esas que siempre salen bien. A continuación os la dejamos:

Ingredientes para la pasta brisa:
-250 g de harina
-125 g de mantequilla 
-20 ml de agua
-1 huevo
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de azúcar

Ingredientes para la crema de naranja:
-200 g de azúcar
-400 ml de agua
-80 g de harina fina de maíz
-30 g de mantequilla
-4 yemas
-Una pizca de sal
-2 naranjas medianas (el zumo y la ralladura)

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo la pasta brisa y para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir) amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo forramos con ella un molde desmontable que previamente untamos con mantequilla y enharinamos. Cubrimos la masa con papel vegetal y la rellenamos de legumbres secas (por ejemplo garbanzos) e introducimos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las legumbres y el papel y terminamos de cocerla 10 minutos más, tiene que quedar doradina.

2.-Para la crema de naranja batimos el azúcar, la harina, la sal, el agua, el zumo y la ralladura de naranja y lo ponemos en una olla al fuego hasta que comience a hervir. Sin dejar de revolver añadimos la mantequilla.

3.-En un bol batimos las yemas y vertemos sobre ellas un poco (como media taza) de la crema que tenemos hirviendo. Mezclamos bien y lo echamos de nuevo a la olla. Cocemos, siempre sin dejar de remover, pues se pega fácilmente, hasta que espese y a continuación rellenamos la base de la tarta con ella y dejamos enfriar.

4.-Una vez fría desmoldamos y procedemos a la decoración. Ponemos unos gajos de naranja por encima y si nos gusta que brille un poquito para hacerla más apetitosa la pintamos con un poco de mermelada diluida en agua. ¡Una hojitas de menta darán el toque de color a nuestra tarta!




1 comentario:

  1. Una tarta espectacular 👌 de esas que te dejan ganas de mas 😉besinos wapa

    ResponderEliminar