viernes, 16 de julio de 2021

Tarta de chocolate y frutos rojos

No se nos ocurre mejor manera para endulzar las ocasiones especiales que con un delicioso postre casero: TARTA DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS



Aunque parece un poco laboriosa, no entraña ninguna dificultad. Solamente es necesario leer la receta con detenimiento, tener todos los ingredientes a mano y poco a poco el resultado será el mismo que el que tenéis aquí.



Como siempre, a continuación os dejamos la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
-100 g de chocolate negro
-125 g de azúcar
-100 g de harina
-50 g de harina fina de maíz
-20 g de mantequilla
-4 huevos
-1/2 cucharadita de levadura en  polvo
-Sal

Ingredientes para el relleno:
-500 g de fresas
-500 ml de nata líquida
-80 g de azúcar
-6 láminas de gelatina neutra

Ingredientes para la cobertura:
-100 g de chocolate de cobertura
-100 ml de nata para montar
-50 g de mantequilla

Decoración:
-100 g de chocolate blanco
-Cerezas y arándanos

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo el bizcocho y para ello fundimos el chocolate junto con la mantequilla y reservamos. Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con el azúcar, la sal y 4 cucharadas de agua caliente hasta obtener una masa esponjosa. Seguidamente agregamos la mezcla de  mantequilla y chocolate y batimos de  nuevo.

2.- Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos así como también los dos tipos de harina y la levadura. Vertemos en un molde desmontable, forrado con papel vegetal e introducimos al horno previamente calentado a 180º durante unos 20 minutos. 

3.- Mientras se enfría el bizcocho vamos preparando el relleno. Ablandamos la gelatina en agua fría. Trituramos las fresas junto con el azúcar. Disolvemos la gelatina al fuego en un poco de agua caliente y la incorporamos al puré de fresas. Montamos la nata y la añadimos también, con sumo cuidado para que no se baje.

4.- Cortamos el bizcocho horizontalmente por la mitad. En el plato donde se va a servir colocamos un aro de repostería (podemos utilizar el aro del molde) y ponemos en el fondo una de las bases del bizcocho, repartimos por encima la mitad de la crema de fresas, colocamos la otra base del bizcocho y cubrimos con la crema restante. Dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos un par de horas.

5.-Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar un poquito y cubrimos con ella el pastel. Lo introducimos de nuevo en el frigorífico hasta que endurezca, mejor de un día para otro.

6.- Al día siguiente, desmoldamos, decoramos con las cerezas, los arándanos y el chocolate blanco derretido o rallado.

1 comentario: