martes, 2 de noviembre de 2021

Raviolis dulces

¿Qué sería de muchos postres sin un buen relleno? Los hay para todos los gustos: de crema pastelera, nata montada, mermeladas, frutas y por supuesto de chocolate.

Este último es el que hemos utilizado para rellenar unos bocaditos de sabor increíble: RAVIOLIS DULCES 




Es aconsejable hacerlos pequeños ya que resultan más manejables y a la hora de comerlos mucho más sabrosos. 




Aquí tenéis la receta, es muy sencilla y no os llevará mucho tiempo:

Ingredientes:
-250 g de harina
-150 g de crema de cacao
-50 g de azúcar glas
-2 huevos
-1 cucharadita de canela en polvo
-Sal

Preparación:
1.- Comenzamos haciendo la pasta para los raviolis y para ello mezclamos en un cuenco la harina, los huevos y una pizca de sal. Añadimos un poquito de agua tibia y amasamos hasta obtener una masa suave y elástica que no se pegue. Tapamos el cuenco con film transparente y dejamos reposar 20 minutos en la nevera.

2.- Enharinamos ligeramente la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta obtener un rectángulo fino de unos 2-3 milímetros de grosor. Dividimos la masa en rectángulos pequeños y ponemos en la mitad de ellos una cucharada de crema de cacao. Los tapamos con la otra mitad y los sellamos alrededor con un tenedor.

3.- En un sartén con abundante aceite bien caliente los freímos hasta que estén dorados. Dejamos que escurran sobre papel de cocina y a la hora de servirlos simplemente los espolvoreamos con azúcar glas y canela en polvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario