martes, 21 de diciembre de 2021

Galletitas de granos de café

Hoy traemos un postre del que me siento muy orgullosa ya que tanto la receta como su elaboración son obra de mi hija Andrea: GALLETITAS DE GRANOS DE CAFÉ




Estoy muy contenta ya que la cocina le gusta, le relaja y la disfruta al igual que yo, aún cuando no se trata de su profesión sino de un hobby.

En cuanto a las galletitas con forma de granos de café, se trata de una pura delicatessen, están deliciosas. Su elaboración es sencilla aunque un poco minuciosa si queremos darles la forma adecuada y que todas queden del mismo tamaño. A continuación os dejamos la receta ¡Animaos!

Ingredientes:
-120 g de harina
-75 g de mantequilla
-70 g de azúcar glas
-15 g de cacao en polvo
-23 g de harina fina de maíz
-5 gramos de café instantáneo
-1 yema de huevo

Preparación:
1.- En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la yema de huevo y seguimos batiendo.

2.- Por otro lado mezclamos el café con 8 g de agua caliente para que se disuelva y lo agregamos a la masa anterior. Incorporamos a continuación los dos tipos de harina y el cacao tamizados. 

3.- Amasamos y vamos formando bolitas de más o menos 8 gramos de peso. Les damos forma un poco ovalada, las colocamos en la fuente de horno forrada con papel vegetal. Con la parte de atrás de un cuchillo les hacemos una pequeña hendidura para que parezcan un grano de café.

4.- Las metemos en la nevera 50 minutos o en el congelador 25 minutos. A continuación las introducimos al horno previamente calentado a 140º durante 15 minutos.

5.- Una vez frías nos quedarán crujientes. Con estas cantidades nos salen 40 galletitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario