La calabaza es ideal para elaborar postres exquisitos, y cada vez resulta más fácil encontrarla en el supermercado en cualquier época del año, lo que nos da la oportunidad de poder saborear cuando nos apetezca un postre como éste: TARTA DE CALABAZA Y AVELLANAS
Cada vez es más valorada en la cocina ya que con ella se pueden hacer purés finísimos, para tomar solos o como acompañamiento de diversos platos de carnes o pescados.
Esta es una receta muy sencilla, aquí os la dejo ¡animaros!
Ingredientes:
-500 g de calabaza
-200 g de azúcar
-100 g de harina fina de maíz
-250 g de avellanas molidas
-50 ml de agua
-6 huevos
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de ralladura de limón
-1 chorrito de licor (utilicé coñac)
Preparación:
1.-Rallamos muy finamente la calabaza y la envolvemos en un paño de cocina con el fin de exprimirla un poco.
2.-Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con el agua templada y 100 g de azúcar hasta obtener una masa espumosa. Incorporamos, removiendo, la calabaza así como las avellanas, la canela, la ralladura de limón, la levadura, la harina fina de maíz y el licor.
3.-Montamos las claras a punto de nieve junto con los 100 grs de azúcar restantes y las incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos en un molde, previamente untado con mantequilla y enharinado y metemos al horno a 180º durante 45-50 minutos aproximadamente, pues tiene que quedar cuajado y doradito por encima.
4.-Una vez fría, la desmoldamos y la decoramos a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario