viernes, 9 de junio de 2023

Flor de hojaldre y chocolate

Con el postre que traemos hoy no vamos a descubrir nada nuevo pues estamos casi seguros que ya lo conocéis. En casa, desde que lo probamos por primera vez, se ha convertido en el favorito para merendar: FLOR DE HOJALDRE Y CHOCOLATE




Solo necesitamos dos ingredientes y el  resultado es una delicia que no debéis dejar de probar si todavía no lo habéis hecho. Además, su elaboración es sencilla y rápida.

A continuación os dejamos la receta con fotos paso a paso ¡No saltarse ninguno!

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre fresco (redondas)
-1 tarro de crema de chocolate

Preparación:
1.- Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos encima una lámina de hojaldre. Extendemos sobre ella la crema de chocolate sin llegar a los bordes.




2.- Tapamos con la segunda lámina de hojaldre y colocamos en el centro un vaso que será el que nos sirva de límite a la hora de realizar los cortes. Con la ayuda de un cuchillo cortamos desde el vaso hasta el final de la masa, de manera que nos quede dividida en 16 partes.




3.- Giramos cada una de las partes sobre sí mismas, una en el sentido de las agujas del reloj y la siguiente al contrario, con el fin de que nos quede un bonito dibujo.




4.- Con un tenedor pinchamos el centro y la sellamos alrededor. Pintamos con huevo batido e introducimos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada.



5.- Una vez que enfríe la colocamos en el plato donde la vamos a servir, espolvoreamos con azúcar glas y... ¡A disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario