¡Hola amigos! Creo que la tarta que traigo es conocida por todos. No obstante me gusta ponerla, pues debe su nombre a uno de sus ingredientes principales: LA MANZANA.
En Asturias, aparte de unos paisajes de ensueño y otras cosas maravillosas, que al ser tantas no me pararé en este momento a enumerar, tenemos manzanas (mazanes, en asturianu) exquisitas y muy variadas. Con ellas, además de nuestra mundialmente conocida "sidrina" se pueden hacer postres muy ricos, como las "manzanas rellenas de arroz con leche", cuya receta ya tenéis en esta página y que os animo a probar.
Tengo otras muchas recetas con manzanas que poco a poco iré poniendo.
Pues bien, dicho todo esto, aquí os presento mi tarta de hoy:
Su elaboración, como todas, no es extremadamente difícil y la receta es la que sigue:
Ingredientes para la tarta:
-500 g de masa quebrada (en esta ocasión la utilicé congelada)
-300 g de mermelada (albaricoque, melocotón... depende del gusto de cada uno)
-3 ó 4 manzanas como más os gusten
-1 yema de huevo para pintar los bordes de la masa
Ingredientes para la crema pastelera:
-500 ml de leche
-125 g de azúcar
-50 g de harina de maíz
-3 yemas de huevo
-1 palito de canela
Preparación:
Descongelamos la masa a temperatura ambiente.
Hacemos la crema pastelera: Hervimos la leche con el palito de canela para que le dé sabor. En un cazo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina y añadimos la leche caliente poco a poco. Lo llevamos al fuego hasta que hierva, removiendo todo el tiempo con una varilla.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas con la forma de medialunas. Untamos un molde con mantequilla, lo enharinamos y cubrimos con la masa quebrada. Vertemos en él la crema pastelera y la extendemos bien, dejamos unos 10 minutos enfriar y vamos colocando las manzanas. Recortamos los bordes, les damos un poco vuelta hacia dentro y los pintamos con yema de huevo batida. A continuación la metemos al horno a 180º durante una media hora aproximadamente, pues tiene que estar la masa crujiente y las manzanas cocidas.
Cuando enfríe, ya la pasamos a un plato. Calentamos en el microondas la mermelada para que esté más ligera y cubrimos con ella la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario