¡Hola amigos! No podía dejar pasar la temporada de las fresas sin traer una tarta que es habitual en mi casa en ésta época del año.
Debo confesar también, que las tartas de pisos siempre me han fascinado. Y como ésta de hoy es tan rica, he decidido hacerla así, pues tiene un colorido que hace que sea muy apetitosa, tanto para los niños como para los adultos. Es por ello ideal para cualquier ocasión o celebración, como por ejemplo los cumpleaños. Aquí os la presento:
.
Como siempre digo, no es difícil de hacer, sólo hay que tener un poco de paciencia. El secreto está en hacer dos tartas de distinto tamaño y luego colocar una encima de la otra. La receta que yo utilicé, con las cantidades exactas para éste tamaño es ésta:
Ingredientes:
-1 kg de fresas
-1 litro de nata líquida para montar
-1 paquete de bizcochos de soletilla (400 gr)
-4 cucharadas de azúcar
-1 vaso de zumo de naranja
-Necesitamos también dos moldes desmontables de distinto tamaño.
Preparación:
Montamos la nata con las 4 cucharadas de azúcar. Lavamos bien las fresas y las cortamos en láminas no muy finas. Echamos el zumo de naranja en un plato y vamos remojando en él los bizcochos y forramos con ellos los dos moldes (podemos perfectamente ir haciendo las dos tartas al mismo tiempo). Cubrimos con una capa de fresas en láminas y otra de nata montada. Volvemos a poner de nuevo capa de bizcochos, fresas y la última de nata. Tapamos ambos moldes con papel de aluminio y los metemos en el frigorífico 4-6 horas para que la nata endurezca (yo la procuro dejar de un día para otro).
Desmoldamos las dos tartas y con mucho cuidado ponemos la pequeña encima, procurando que quede centrada. A continuación la adornamos con las fresas que nos sobraron.
El resultado ya lo veis, yo creo que es espectacular. Y el sabor, espero que me lo comentéis!!!
Nota: Las fresas no siempre están igual de dulces, por eso cuando no es así, al poner la capa de fresas suelo espolvorear un poco de azúcar por encima.
Rica,rica, y con esta que podemos celebrar????????
ResponderEliminar¡Lo que tú quieras! ¡Es ideal para cualquier ocasión! ¡Siempre que estemos en temporata de fresas!!!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta ;)
ResponderEliminarMary Paz, no se puede entrar en tu blog, así cualquiera hace una dieta... habrá que probarla, que tiene una pinta increíble ;)
ResponderEliminarMary Paz, soy Mary:
ResponderEliminarCon estas recetas es imposible hacer una dieta.. habrá que probar esta tarta que tiene una pinta buenísima!
¡Olvídate de la dieta por un día! ¡Pruébala! Y me cuentas!!!!!
ResponderEliminarGuau es preciosa a ver si hay algún cumple pronto y la preparo!
ResponderEliminarMagda, aunque no haya cumple también la puedes hacer!!!!
EliminarUn beso!
Mañana es el cumpleaños de mi abuela.
ResponderEliminarVamos a provar de hacerla,a ver como queda!!!
Laia