Acertar con un postre clásico es muy fácil. ¡Lo complicado es elegir sólo uno! Elaborados con cariño e imaginación, ponen el broche de oro a cualquier reunión familiar o con amigos.
Éste de hoy estará listo en un abrir y cerrar de ojos: CHARLOTA DE CHOCOLATE Y FRESAS
Solo es necesario seguir la receta paso a paso y quedará perfecta, aquí os la dejo:
Ingredientes:
-600 ml de nata para montar
-150 ml de leche
-250 g de chocolate fondant
-50 g de azúcar
-6 hojas de gelatina neutra
-24 bizcochos de soletilla
-250 g de fresas para decorar
-Azúcar glas para espolvorear
Preparación:
1.-Troceamos el chocolate, lo fundimos en el microondas y reservamos. Por otro lado ponemos la gelatina 5 minutos en remojo con agua fría para que se hidrate.
2.-Colocamos un aro de repostería de paredes altas en un plato y lo forramos con film transparente. Recortamos uno de los extremos de los bizcochos y los colocamos recubriendo las paredes del molde con el lado recto hacia abajo. Cubrimos también la base con los bizcochos.
3.-Calentamos la leche, disolvemos en ella la gelatina y la incorporamos al chocolate disuelto que teníamos reservado.
4.-Montamos la nata con el azúcar y la incorporamos a la preparación de chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes. Vertemos la mousse obtenida en el interior del aro, tapamos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico por lo menos 12 horas.
5.-Cuando ya esté completamente cuajado, con mucho cuidado retiramos los aros y el film y atamos una cinta alrededor, que además de decorar, servirá para que no se desmoronen los bizcochos.
6.-Lavamos las fresas, las secamos con papel de cocina y las colocamos encima para luego espolvorearlas con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario