sábado, 19 de febrero de 2011

Bombones con mensaje

¡Hola amigos! Si queréis personalizar un regalo y hacer que sea diferente, nada más original que escribir un pequeño mensaje en los bombones. 

 
Es ideal, por ejemplo, como regalo de cumpleaños, o para cualquier ocasión especial.
Los hago, como sabéis, por encargo, por lo que se puede escribir el texto que se desee. A mí me parece un regalo diferente, exquisito y como no, inesperado. ¡Animaros! Seguro que vais a sorprender.

Pues bien, hacer las letras es sencillo. Partimos de la receta de bombones que tenemos en ésta página y los dejamos lisos, es decir sin avellana.
En un cazo troceamos una tableta de chocolate blanco y con un poco de leche la derretimos. Cuando enfríe lo vertemos en una manga pastelera con la boquilla muy pequeñita y podemos comenzar a escribir una letra en cada bombón. Y a partir de aquí solo hace falta tranquilidad e imaginación!!!

Bombones

¡Hola amigos! Una vez más, el chocolate (que me encanta) se convierte en el protagonista de mis postres. Esta vez en forma de bombones.

Quienes me conocen saben que a menudo hago bombones, y de forma totalmente artesana. No son exageradamente difíciles de hacer, solo son necesarios productos de buena calidad como, en este caso, la almendra, la avellana y, por supuesto, el chocolate, que tiene que ser de excelente calidad.

Pero a esto hay que añadir mucha, muchísima paciencia, la cual yo poseo en abundancia. Y el resultado es el que veis:



Os aseguro que están exquisitos. Son ideales, ya sea para saborearlos uno mismo o para regalarlos.
Si os animáis a hacerlos aquí os dejo mi receta:

Ingredientes:

-2 tabletas de chocolate con leche especial repostería (600 g)
-150 g de avellana molida
-150 g de almendra molida, tostada sin sal
-1 puñadito de avellanas enteras para adornar
-100 g de manteca de cerdo
-envases para bombones

Preparación:

En un cazo derretimos la manteca y cuando está líquida echamos el chocolate troceado. Una vez que está bien disuelto le añadimos la avellana y la almendra molida y removemos bien.

 Después de haberlo dejado enfriar un poco vertemos en una manga pastelera con la boquilla grande y se van llenando los envases con mucho cuidado y paciencia.

Algunos bombones los dejamos así y otros les ponemos encima una avellana un poco hundida para que cuando enfríen quede sujeta.




jueves, 10 de febrero de 2011

Corazón de chocolate - San Valentín

¡Hola amigos! ¡Tenemos a San Valentín a la vuelta de la esquina!
Hoy traigo una de mis sugerencias para este día, ya que os propongo una alternativa al tradicional "Dígaselo con flores" y no es otra que "ENDÚLZALE LA VIDA", y para ello aquí os presento este CORAZÓN DE CHOCOLATE:


Utilicé chocolate de fresa para las letras, pues me parece que el contraste queda muy bonito, a la vez que está riquísimo. De la misma manera se puede poner un nombre o dos, unas iniciales con una fecha... lo que se os ocurra. ¡Animaros! ¡Seguro que sorprenderéis!


Ingredientes para el corazón:
-1 bizcocho de yogur (en esta página encontraréis la receta)
-1 l.  de nata líquida para montar
-4-5 cucharadas de azúcar
-Necesitamos un molde en forma de corazón, desmontable.

Preparación:
Hacemos el bizcocho en un molde normal y cuando enfríe lo cortamos con cuidado en horizontal en tres partes para poder rellenarlo. Utilizando el molde de corazón damos forma a las tres bases. Tendremos, por lo tanto, tres corazones.

Montamos la nata junto con el azúcar y vamos poniendo una capa de bizcocho, una de nata, bizcocho, nata, bizcocho y finalmente nata.

Lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos en el frigorífico 4-6 horas. Cuando lo saquemos, lo desmoldamos con mucho cuidado y lo ponemos en un plato para cubrirlo de chocolate.

Para la cobertura:
-100 g de mantequilla
-1 brik de nata líquida (200 ml)
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, cubrimos con ella el pastel y dejamos de nuevo enfriar en el frigorífico hasta que se haya endurecido.

Para el adorno:
-1 tacita (de las de café) de leche
-75 g de chocolate de fresa
-500 ml de nata para montar
-2-3 cucharadas de azúcar

Calentamos la leche hasta que empiece a hervir y añadimos el chocolate. Removemos hasta obtener una crema homogénea. Lo echamos en una manga pastelera con la boquilla pequeñita y cuando esté casi frío adornamos el corazón al gusto de cada uno.

Montamos la nata junto con el azúcar y adornamos por los bordes, como podéis ver en la foto.

* Si no os apetece hacer el bizcocho, en el supermercado venden “bases de bizcocho para rellenar” que incluso ya vienen cortadas, aunque yo prefiero hacerlo porque es más sano y natural.