¡Hola amigos! Hoy traigo una variante de la tarta de la abuela que puse hace dos semanas. Aquella podríamos decir que es más de fiesta, pues está cubierta de chocolate. Pero no siempre nuestras abuelas contaban con este ingrediente, así que lo sustituían por azúcar y caramelizaban el molde.
Aunque se trata de un postre más sencillo, menos elaborado, esto no quiere decir que no esté igualmente exquisito. Personalmente, no sabría cual de las dos elegir, pues me ocurre lo mismo que con la otra: me trae recuerdos y sabores de la infancia.
Como podéis ver, la pinta es estupenda y el sabor... os dejo a vosotros elegir y ya me contaréis cual de las dos os gusta más. ¡El debate está abierto!
Por hacerla diferente utilicé esta vez un molde con agujero central, pero se puede hacer por supuesto en la forma que más os guste. La receta paso a paso es ésta:
Ingredientes:
-1'5 litros de leche
-3 sobres de flan
-10-12 cucharadas de azúcar (según el gusto de cada uno)
-12 magdalenas
Preparación:
1.- Si queréis hacer las magdalenas, encontraréis la receta en el blog buscando simplemente como "magdalenas" (en esta ocasión yo lo hice así) y las cortamos en capas como de un centímetro de grosor aproximadamente.
2.- Caramelizamos el molde.
3.- Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del paquete y a continuación vertemos una capa en el molde de manera que cubra todo el fondo. Ponemos otra de magdalenas y las cubrimos con flan. Una última de magdalenas y el resto de flan que las deje bien cubiertas. Una vez que se enfríe la metemos en el frigorífico (mejor de un día para otro)
4.- Al día siguiente desmoldamos y ya podréis apreciar el resultado!
Sugerencias:
- En este caso las magdalenas no las remojo, pues al echar el flan, que está líquido, ya se introduce en ellas.
- Para que la tarta tenga un corte bonito, debemos procurar que el grosor de las magdalenas sea igual al de flan que echemos entre una capa y otra.
- Los postres caramelizados no los suelo decorar pues me gustan así, pero perfectamente se puede hacer por ejemplo con nata montada, frutas escarchadas, etc.