Sin duda el chocolate es el rey de la repostería, si además lo juntamos con frutos rojos el resultado es impresionante: TARTA DE CHOCOLATE Y FRESONES
¡El molde también es comestible! ¡Qué más se puede pedir! Animaros a hacerla, es muy sencilla y estamos seguros que no os defraudará.
A continuación, como siempre la receta:
Ingredientes para la base:
-1 paquete de galletas María
-80 g de mantequilla
-20 g de cacao en polvo
-1 cucharadita de canela en polvo
Ingredientes para la crema:
-200 ml de nata líquida
-125 g de chocolate fondant
-30 g de azúcar
-3 yemas de huevo
Ingredientes para la decoración:
-250 g de fresones
-30 g de almendra crocanti
Preparación:
1.- Trituramos las galletas hasta dejarlas reducidas a polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida, el cacao y la canela. Con la masa resultante forramos un molde rectangular desmontable, cubriendo la base y las paredes y reservamos en la nevera.
2.- En un cazo ponemos la nata al fuego y la calentamos hasta que hierva. Batimos las yemas con el azúcar y añadimos la nata hirviendo, dejándola caer en un hilo y removiendo constantemente con unas varillas.
3.- Echamos la mezcla de nuevo en el cazo y la cocemos a fuego suave durante un par de minutos, sin dejar de remover. Retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado removiendo bien para que se funda. Dejamos enfriar un poco y vertemos en el molde.
4.- Lavamos los fresones, los secamos y los cortamos por la mitad. Los disponemos sobre la crema con el corte hacia abajo y espolvoreamos con almendra crocanti y metemos en la nevera, como mínimo un par de horas, pasado ese tiempo desmoldamos y si queremos que nos queden brillantes los pintamos con un poco de mermelada diluida en agua.