miércoles, 17 de abril de 2019

Leche frita (Fritos de leche)

Como ya comentamos en alguna ocasión, la gastronomía asturiana es muy rica y variada. Tenemos productos buenísimos tanto de la mar, como de la montaña o la huerta.

En lo referente a los postres no podía ser menos, pues contamos con un gran número de ellos con reconocida fama en el mundo. Casi todos a base de ingredientes sencillos y cuyas recetas fueron pasando de generación en generación.

Así ocurre con el postre que traemos hoy: LECHE FRITA (Fritos de leche)


¡Siempre me recordarán a mi madre! Ella los llamaba de otra manera: Fritos de leche. ¡Cuántas veces la habré visto hacérselos a mi abuela, pues era su postre favorito! Yo también los he comido muchísimas veces cuando era pequeña ¡Están deliciosos!

La receta es la que le vi hacer siempre, aquí os la dejo:

Ingredientes:
-200 g de harina fina de maíz
-200 g de azúcar
-1 litro de leche
-Piel de limón o un palito de canela (según el gusto de cada uno)
-Harina para rebozar
-3 huevos (también para rebozar)
-Aceite para freír

Preparación:
1.-Del litro de leche separamos 250 ml en los que disolvemos la harina.

2.-Los 750 ml restantes los ponemos a hervir con el azúcar y la piel de limón o la canela. Cuando hierva un poco retiramos la piel del limón  y añadimos la leche con la harina disuelta removiendo continuamente para que no se nos pegue.

3.-Cuando espese lo vertemos en un molde rectangular de forma que nos quede como de un dedo de espesor aproximadamente y dejamos enfriar.

4.-Una vez fría cortamos la masa en cuadritos, rebozamos en harina y huevo batido y freímos. Los escurrimos sobre papel de cocina y los pasamos a un plato para espolvorearlos con azúcar.