jueves, 13 de noviembre de 2014

Tarta de almendra

¡Hola amigos! Las tartas de frutos secos (nuez, almendra o avellana) que llevan como base pasta brisa, casi siempre me resultan un tanto secas. Sin embargo, no me ocurre lo mismo con esta que traigo hoy, pues de ella diría que es "deliciosamente jugosa": TARTA DE ALMENDRA


El secreto no es mas que una fina capa de cabello de ángel que lleva en el fondo. Al cocer, éste se deshace por completo y ni siquiera se nota, lo digo para aquellos a los que no les guste.


El resultado es un auténtico regalo para el paladar, así que os animo a hacerla, pues siguiendo los pasos tal como los explico, no es para nada difícil. Aquí os dejo como siempre la receta:

Ingredientes para la pasta brisa:
-250 g de harina
-125 g de mantequilla (a punto de pomada)
-1 huevo
-20 ml de agua
-Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
-500 g de huevos (resulta curioso, pero la receta exacta es así. Se pesan lógicamente sin cáscara)
-450 g de azúcar
-300 g de almendra tostada y molida
-400 g de cabello de ángel
-La ralladura de un limón

Ingredientes para el adorno:
-Almendras crudas enteras
-Gelatina de manzana

Preparación:
1.-Hacemos en primer lugar la pasta brisa, mezclando en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir). Amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos.

2.-Batimos los huevos con el azúcar y lo metemos 4 minutos al microondas. Lo sacamos, batimos de nuevo y lo volvemos a meter 2-3 minutos. Es mejor ir metiéndolo poco a poco y batiendo, pues se trata de conseguir que cuaje y quede con la textura de una crema pastelera.

3.-Añadimos la ralladura de limón, la almendra, lo mezclamos todo muy bien y reservamos.

3.-Con la pasta brisa forramos un molde, previamente untado con mantequilla y enharinado, extendemos sobre él el cabello de ángel (deberá quedarnos una capa fina) y vertemos encima la crema que teníamos reservada.

5.-Por último adornamos a nuestro gusto con las almendras y metemos al horno a 180º durante aproximadamente una hora. Tiene que quedar doradina.

6.-Cuando enfríe la desmoldamos y pintamos con gelatina de manzana, que como podéis ver le da un brillo precioso.