viernes, 22 de diciembre de 2017

Tarta de turrón blando

 ¿Queréis disfrutar de los dulces navideños de una manera diferente? Aquí os dejo una sugerencia: TARTA DE TURRÓN BLANCO




Tiene una textura muy suave y aunque es ideal para estas fechas, también se puede tomar en cualquier época de año si tenéis la precaución de guardar alguna tableta.




Esta receta tiene la particularidad de que ni siquiera necesita horno y se puede elaborar unos días antes, sin ningún problema. Aquí os la dejo:

Ingredientes:
-400 g de queso fresco de untar
-200 g de turrón blando 
-300 ml de leche
-400 ml de nata líquida
-2 sobres de cuajada
-4/6 cucharadas de azúcar

Preparación: 
1.-Caramelizamos el molde y reservamos.

2.-En una cazuela echamos el queso, la nata, el azúcar, el turrón desmenuzado y la mitad de la leche. Batimos bien con la batidora y lo ponemos al fuego. Hay que remover constantemente, porque se pega con facilidad. Cuando comience a hervir vertemos la leche que nos quedaba, en la que habremos disuelto los dos sobres de cuajada. Cocemos un poco más y vertemos en el molde. 

3.-Cuando enfríe la metemos en la nevera para que cuaje completamente. Es mejor dejarla de un día para otro. Al día siguiente le damos la vuelta y decoramos a nuestro gusto. En esta ocasión utilicé chocolate derretido por encima.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Tarta de calabaza y avellanas

La calabaza es ideal para elaborar postres exquisitos, y cada vez resulta más fácil encontrarla en el supermercado en cualquier época del año, lo que nos da la oportunidad de poder saborear cuando nos apetezca un postre como éste: TARTA DE CALABAZA Y AVELLANAS



Cada vez es más valorada en la cocina ya que con ella se pueden hacer purés finísimos, para tomar solos o como acompañamiento de diversos platos de carnes o pescados.




Esta es  una receta muy sencilla, aquí os la dejo ¡animaros!

Ingredientes:
-500 g de calabaza
-200 g de azúcar
-100 g de harina fina de maíz
-250 g de avellanas molidas
-50 ml de agua
-6 huevos
-1 cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de ralladura de limón
-1 chorrito de licor  (utilicé coñac)

Preparación:
1.-Rallamos muy finamente la calabaza y la envolvemos en un paño de cocina con el fin de exprimirla un poco.

2.-Separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con el agua templada y 100 g de azúcar hasta obtener una masa espumosa. Incorporamos, removiendo, la calabaza así como las avellanas, la canela, la ralladura de limón, la levadura, la harina fina de maíz y el licor.

3.-Montamos las claras a punto de nieve junto con los 100 grs de azúcar restantes y las incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos en un molde, previamente untado con mantequilla y enharinado y metemos al horno a 180º durante 45-50 minutos aproximadamente, pues tiene que quedar cuajado y doradito por encima.

4.-Una vez fría, la desmoldamos y la decoramos a nuestro gusto.


viernes, 1 de diciembre de 2017

Rosquillas de anís

Las rosquillas de anís se llaman también "rosquillas tontas" ya que no llevan ningún tipo de acabado y son, por lo tanto, muy sencillas de hacer. 




Aunque se consideran un dulce típico de Semana Santa, en realidad se consumen durante todo el año, especialmente cuando hace frío y las tomamos acompañadas de chocolate caliente.





Como dije al principio es una receta superfácil, aquí os la dejo:

Ingredientes:
-200 g de azúcar 
-200 ml de leche
-200 ml de zumo de naranja
-700 g de harina
-150 ml de aceite de oliva
-1/2 copa de anís
-3 huevos enteros
-1 cucharadita de postre de canela molida
-1 sobre de levadura 
-Raspadura de 1/2 limón
-1 litro de aceite para freir
-Azúcar para rebozar las rosquillas una vez hechas

Preparación:
1.-En un bol batimos muy bien los huevos con el azúcar y vamos añadiendo la leche, el zumo de naranja, el aceite, la ralladura de limón, el anís, la canela y por último la harina y la levadura tamizadas. No debemos incorporar un ingrediente hasta que no esté totalmente integrado el anterior. Deberá quedarnos una masa fina y sin grumos.

2.-En el sartén, con abundante aceite y cuando esté caliente vamos poniendo la masa que freímos por ambos lados. A continuación las colocamos sobre papel secante para luego espolvorearlas con azúcar a nuestro gusto.