Desde hace años tengo por costumbre hacer algún postre especial para las Fiestas Navideñas. Este año no podía ser menos, con la salvedad de que por sus ingredientes es también apto para celíacos: TARTA DE TURRÓN
Se me ha ocurrido hacerla así, ya que un anterior post que hice con otro postre apto para celiacos ha tenido mucho éxito de visitas y mensajes personales de agradecimiento. Aquí os lo dejo:
http://marypazalvarez.blogspot.com.es/2013/11/tarta-de-melocoton-especial-para.html
Ya podéis ver que buena pinta tiene, y os aseguro que el sabor es aún mejor, tanto que se convertirá en otra de mis favoritas.
Ingredientes:
-3 huevos
-1 pizca de sal
-150 g de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillado
-200 g de almendra molida
-1 cucharadita de levadura
-400 ml de nata líquida para montar
-2/3 cucharadas de azúcar
-150 g de turrón blando sin gluten
-6 hojas de gelatina neutra
Preparación:
1.-Comenzamos separando las yemas de las claras y montamos éstas últimas con la pizca de sal y reservamos.
2.-En un cuenco batimos las yemas, las dos clases de azúcar (los 150 g de blanco y el avainillado) y 3 cucharadas de agua fría hasta que estén cremosas. Incorporamos poco a poco la almendra, la levadura y por último las claras montadas.
3.-Vertemos en un molde desmontable que previamente forramos con papel vegetal e introducimos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos aproximadamente.
4.-Cuando enfríe, desmoldamos y colocamos en un plato con un aro de repostería (yo suelo utilizar el mismo del molde)
5.-Montamos la nata con las 2-3 cucharadas de azúcar, según el gusto de cada uno. Hidratamos la gelatina y mientras tanto deshacemos el turrón en un bol.
6.-Calentamos la gelatina en dos cucharadas de agua, para que se deshaga completamente y la mezclamos con el turrón. Por último incorporamos la nata, mezclamos todo con cuidado y vertemos sobre la base de la tarta.
7.-Dejamos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro. Retiramos el aro y adornamos a nuestro gusto.