El postre que traigo hoy es sencillo, fácil de preparar, rápido y además ¡se come sin hambre! TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA
Si os gusta el chocolate, no dejéis de hacerla. ¡Os encantará! Aquí os dejo la receta:
Ingredientes para la tarta:
-5 huevos
-85 g de harina
-35 g de cacao en polvo
-125 g de azúcar
-200 g de mermelada
-100 g de mantequilla
-1 brik de nata líquida (200 ml)
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)
-1 brik de nata líquida (200 ml)
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)
Preparación:
1.-Comenzamos forrando con papel vegetal, un molde desmontable de 20 centímetros y encendemos el horno a 180º para que vaya calentando.
2.-Separamos las claras de las yemas. Batimos las primeras a punto de nieve y reservamos. A continuación, añadimos el azúcar a las yemas y batimos hasta que la mezcla blanquee y duplique su volumen.
3.-Seguidamente, incorporamos las claras a las yemas, removiendo suavemente para que no se bajen.
4.-Tamizamos la harina y el cacao y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla. Vertemos en el molde e introducimos al horno, durante unos 30 minutos aproximadamente.
5.-Cuando enfríe, lo cortamos en tres discos y lo rellenamos con la mermelada de naranja. Ahora ya solo falta la cobertura.
Preparación:
1.-Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar un poquito y cubrimos con ella el pastel. Para la decoración utilicé naranja confitada cortada en rodajas y una ramita de menta fresca.
Sugerencia: Si no os gusta la mermelada de naranja, también podéis utilizarla de fresa, frambuesa o frutas del bosque y acordaros de dedorar la superficie con esas mismas frutas.