¡Hola amigos! Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi hijo Lucas. Todos los años le hago la misma pregunta y obtengo idéntica respuesta:
- ¿Qué tarta te apetece?
- Que lleve chocolate
Rebusqué entre todas las recetas que tengo, pues quería algo diferente, así que una idea de aquí, otra de allí y otro poco de mi imaginación, el resultado fue éste: TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUECES
Si os digo que el pasado fin de semana la he vuelto a hacer, ya podréis imaginar lo buenísima que está. Es perfecta tanto para cumpleaños como para ocasiones especiales.
Se trata de un bizcocho con aroma de café relleno de mousse de chocolate. A continuación os dejo la receta, como siempre.
Ingredientes para el bizcocho:
-250 g de harina
-200 g de azúcar
-50 g de cacao en polvo
-1 sobre de levadura
-250 ml de café
-90 ml de aceite
-1 huevo
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 pizca de sal
Ingredientes para la mousse:
-400 g de chocolate fondant
-100 g de mantequilla
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-6 huevos
-100 g de azúcar
-400 ml de nata
-1 pizca de sal
-200 g de nueces (para poner alrededor)
Preparación:
1.-Calentamos el horno a 180º y forramos un molde desmontable con papel vegetal.
2.-Comenzamos haciendo el bizcocho, y para ello mezclamos todos los ingredientes hasta obtener un compuesto homogéneo, lo vertemos en el molde y horneamos 20-30 minutos aproximadamente (depende de cada horno). Cuando enfríe lo desmoldamos y lo cortamos por la mitad horizontalmente y reservamos.
3.-A continuación hacemos la mousse: fundimos el chocolate y la mantequilla en un cazo, añadimos la pizca de sal, la esencia de vainilla y las yemas y lo tenemos unos tres minutos al fuego sin dejar de remover para que no se nos pegue.
4.-Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y las incorporamos al chocolate fundido. Igualmente montamos la nata y también la añadimos.
5.-En un plato colocamos el aro del molde y uno de los discos del bizcocho en el fondo y vertemos la mitad de la mousse. Ponemos encima el otro disco que nos queda y lo cubrimos con el resto de la mousse. Lo metemos en el frigorífico hasta que cuaje. Lo mejor es de un día para otro.
6.-Al día siguiente retiramos el aro y pegamos las nueces alrededor. Por encima también se pueden echar troceadas o simplemente rallar chocolate, que es lo que hice en esta ocasión.