jueves, 23 de septiembre de 2021

Tarta Pávlova

En 1926 la bailarina rusa Anna Pávlova estaba de gira por Nueva Zelanda y el chef del hotel donde se hospedaba creó una tarta en su honor a la que puso su nombre: TARTA PÁVLOVA




Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Consiste en una base de merengue sobre la que se pone nata y frutos rojos. Se rellena en el momento de servir, pues el merengue si está mucho tiempo en contacto con la humedad de la fruta la haría desmoronarse.

Su elaboración es un poco larga debido al tiempo de horneado, por lo demás no entraña ninguna dificultad. Seguid la receta paso a paso y el resultado será ¡Espectacular!

Ingredientes:
-325 g de azúcar
-400 ml de nata para montar
-6 claras de huevo a temperatura ambiente
-2 cucharadas de harina fina de maíz
-1 cucharadita de vinagre blanco
-300 g de frutos rojos(frambuesas, arándanos, grosellas...)
-Azúcar glas para espolvorear

Preparación:
1.-Comenzamos batiendo las claras con unas varillas eléctricas a velocidad media alta y cuando empiecen a formar picos blancos añadimos la mitad del azúcar. Seguimos batiendo unos 10 minutos más para a continuación incorporar el resto del azúcar mezclado con la harina y después agregamos la vinagre. Continuamos batiendo hasta obtener un merengue muy firme.

2.-Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y con la ayuda de una espátula colocamos el merengue formando un círculo grande y alto, dejando en el centro un hueco poco profundo. 

3.-Introducimos al horno previamente calentado a 130º y dejamos cocer durante 1 hora y 50 minutos hasta que veamos que está seco al tacto. Apagamos el horno y lo dejamos en el interior otros 20 minutos más. Pasado ese tiempo lo sacamos y dejamos enfriar completamente. Despegamos el papel con cuidado y lo ponemos en un plato.

4.-Montamos la nata (podemos añadir azúcar si la preferimos más dulce) y cubrimos con ella  el hueco que habíamos formado en el centro del merengue. Por último, lavamos y secamos con cuidado los frutos rojos y los repartimos encima de la nata. Espolvoreamos con azúcar glas y ¡listo!