martes, 11 de diciembre de 2012

Tarta nevada

¡Hola amigos! Nos encontramos en los últimos días de otoño y ya llegó la nieve a las montañas asturianas. Hace un par de días fui a Oviedo, y desde la autopista se veía la Sierra del Aramo preciosa, cubierta por un fino manto blanco.

Me gustó contemplarla desde lejos, y como todo lo asocio con lo que me gusta, es decir, lo dulce, de repente recordé tener alguna receta relacionada con la nieve. En cuanto llegué a casa busqué, y entre varias, me decidí por esta: TARTA NEVADA


¿Os gusta? No la había hecho anteriormente, es de esas tantas recetas que están ahí esperando un momento apropiado, y creo que esta ocasión es la de este rico postre. Lo dedico a todas las personas que les gusta la nieve y como no, lo dulce.

Su elaboración es muy rápida y sencilla y el resultado os puedo asegurar que exquisito. ¡Un par de días fue el tiempo que duró en mi casa! Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para el bizcocho:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura

Ingredientes para la tarta:
-100 g de mermelada de frambuesa
-500 g de queso fresco batido desnatado
-200 g de kiwis (4 piezas aproximadamente)
-700 ml de nata para montar
-6-8 cucharadas de azúcar (según el gusto de cada uno)
-5 hojas de gelatina neutra

Ingredientes para el adorno:
-200 g de nata para montar
-2 cucharadas de azúcar
-4-6 kiwis (depende del tamaño)
-100 g de coco rallado

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el bizcocho: En un recipiente mezclamos el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa, añadiremos la harina poco a poco,  y por último los huevos batidos. Vertemos en un molde, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos, e introducimos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado.

2.-Cuando el bizcocho enfríe cortamos una base de 1,5 centímetros de grosor y la colocamos en un plato para tartas, poniendo alrededor un aro de repostería, el cual nos ayudará a montar la tarta adecuadamente, y cubrimos esta base con la mermelada de frambuesa.

3.-Ponemos las hojas de gelatina entre agua unos 5 minutos. Pasado este tiempo escurrimos el agua dejando sólo un poquito y lo calentamos el tiempo necesario para que la gelatina se disuelva. Dejamos enfriar y en un bol la mezclamos con el queso.

4.-Pelamos los kiwis, los troceamos en cuadros y en un plato los calentamos en el microondas durante un minuto (Los kiwis tienen una enzima que hace que la gelatina no cuaje, por ello es necesario calentarlos un poco ya que el calor destruye dicha enzima). 

5.-En cuanto enfríen los unimos a la mezcla anterior, así como también  la nata, que habremos montado con el azúcar y lo vertemos todo sobre la mermelada de frambuesa. Lo metemos en el frigorífico hasta que solidifique, mejor de un día para otro.

6.-Al día siguiente quitamos con cuidado el aro de repostería y procedemos a la decoración de la tarta: pelamos los kiwis, los troceamos en rodajas y los colocamos alrededor. Los que nos sobren, según la imaginación de cada uno los ponemos encima, semejando casitas, árboles, etc. Montamos la nata con el azúcar y hacemos lo mismo, tejados nevados, montoncitos de nieve.... y por último espolvoreamos todo con el coco rallado.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tronco de castañas y chocolate

Las castañas son otro de los frutos de otoño muy conocidos y apreciados, tanto para comer solas como para utilizarlas en la cocina. La crema de castañas se usa cada vez con más frecuencia como acompañamiento de guisos de carnes,  especialmente las de caza.

En repostería no podía ser menos, aquí os dejo un ejemplo: TRONCO DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE 


Se trata de un bizcocho enrollado y relleno de crema de castañas y cubierto de chocolate.


He descubierto que la mezcla de chocolate y castañas, al igual que chocolate y naranja, dan un resultado exquisito. ¡No dejéis de probarlo!

Aquí os dejo la receta, como siempre:


INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
-100 g de azúcar
-100 g de harina
-4 huevos
-1 sobre de levadura

Para el almíbar:
-250 g de azúcar
-500 ml de agua
-1 palito de canela

Para la crema de castañas:
-400 g de castañas
-100 g de mantequilla
-50 g de azúcar
-15 g de cacao 
-Una pizca de sal
-Un chorrito de licor

Para la cobertura:
-100 g de mantequilla
-1 brick de nata líquida (200 ml)
-1 tableta de chocolate fondant (200 g)

PREPARACION:
1.- Hacemos el almíbar: en un cazo ponemos al fuego  el agua, el azúcar y el palito de canela y lo dejamos hervir lentamente durante una media hora. Cuando enfríe lo colamos y reservamos.

2.- Hacemos el bizcocho: En primer lugar doblamos los cuatro lados de un pliego de papel vegetal y ajustamos las esquinas para así hacer un molde (de papel) de 32 x 34 cm aproximadamente. Batimos las claras a punto de nieve. Asimismo, batimos bien las yemas con el azúcar, añadimos poco a poco la harina y la levadura y por último incorporamos las claras. Removemos con cuidado tratanto de evitar que no nos queden grumos, lo vertemos en el molde de papel extendiéndolo de manera uniforme y lo horneamos a 180º unos 15 minutos aproximadamente.
Nada más sacarlo, y con sumo cuidado para que no se rompa, lo enrollamos con el papel y lo dejamos enfriar así.

3.- Hacemos la crema de castañas: Pelamos las castañas, las ponemos en una cacerola con agua fría y una pizca de sal y las dejamos cocer una media hora contando desde el momento en que empiecen a hervir. Cuando enfríen les quitamos la segunda piel y las pasamos por el pasapuré o la batidora. En un recipiente ponemos la mantequilla a punto de pomada, el azúcar, el cacao y un poquito de sal y lo batimos todo bien hasta obtener una crema espumosa a la que añadimos el puré de las castañas y el licor.

4.-Desenrollamos el bizcocho, lo remojamos con una tercera parte del almíbar, extendemos sobre él la crema de castañas y lo volvemos a enrollar, esta vez despegándolo ya del papel. Después recortamos un poquito los dos extremos para que nos quede más bonito y lo ponemos ya en una fuente. A continuación lo remojamos con el almíbar restante y ya por último pasamos a la cobertura.


5.-Calentamos la nata hasta que empiece a hervir,  añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea, dejamos enfriar unos 10 minutos y cubrimos con ella el tronco. Lo dejamos enfriar y ya podemos decorarlo como más nos guste. Para esta ocasión utilicé nata montada. 

martes, 6 de noviembre de 2012

Tarta de higos - II (N'asturianu: Tarta figos)

Como sabéis, el otoño nos ofrece una gran variedad de frutos, con los cuales se pueden hacer postres exquisitos. Junto a los más populares, como son las nueces, castañas, avellanas, almendras... tenemos otros muy ricos como los higos de San Miguel, conocidos también como "Miguelinos".

Deben su nombre a que comienzan a estar maduros por esta fecha (29 de septiembre), aunque las higueras continúan tenndolos hasta casi dos meses después.

En casa nos gustan mucho, una buena muestra de ello es este postre:  TARTA DE HIGOS


Se trata de un bizcocho relleno con mermelada de higos y cubierto con nata. Os aseguro que está exquisita. Aquí os dejo la receta:

Paso 1.-Comenzaremos haciendo el bizcocho:

Ingredientes:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura

Preparación:
1.-En un recipiente mezclamos el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa, añadiremos la harina poco a poco,  y por último los huevos batidos.
2.-Vertemos en un molde, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos, e introducimos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado. Dejamos que enfríe.


Paso 2.- Hacemos la mermelada para el relleno:

Ingredientes:
- 2 kg de higos
-750 g de azúcar
-100 ml de agua

Preparación:
Lavamos y quitamos el rabito a 1'5 kg de higos (el otro medio kg lo reservamos para adornar), los troceamos y los ponemos en una cazuela junto con el agua y el azúcar. Los dejamos cocer a fuego suave durante una hora, removiendo con cuidado para que no se peguen. Transcurrido este tiempo los pasamos por el pasapuré y reservamos para que enfríe un poco.


Paso 3.- Preparamos el adorno:

Ingredientes:
-1 litro de nata para montar
-4-5 cucharadas de azúcar
-1/2 kg de higos (los que habíamos reservado al hacer la mermelada)

Preparación:

1.-Montamos la nata con el azúcar y reservamos. 
2.-Lavamos y cortamos los higos en rodajas.


Paso 4.- Procedemos al montaje de la tarta:

1.-  Cortamos el bizcocho dos veces horizontalmente, con lo cual obtenemos tres bases. 

2.- Colocamos una base de bizcocho sobre un plato de servir, la cubrimos con la mitad de la mermelada de higos. Ponemos sobre ella la segunda la segunda base y volvemos a cubrir con el resto de la mermelada. Colocamos la tercera base para cubrir a continuación toda la tarta con la nata montada. Por último decoramos con las rodajas de higos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Tarta de la Selva Negra

¡Hola amigos! Quienes asiduamente visitáis este blog sabréis que cada semana lo actualizo con un nuevo postre. En las últimas tres semanas no ha sido así ya que me encontraba en Múnich acompañando a mi hija que está estudiando 5º de Ingeniería.

En todo el tiempo que permanecí allí no dejé de observar y, cómo no, de probar la gran variedad de postres que tienen. Así que volví cargada de libros de repostería y numerosas recetas que me han dado.

Una de ellas es esta tarta, que no es ningún descubrimiento ya que en nuestros restaurantes suelen tenerla con frecuencia: TARTA DE LA SELVA NEGRA 


Aunque aquí es bastante popular, su origen es alemán y me han contado sobre ella una historia muy interesante: cuando los Romanos intentaron invadir al pueblo Germano, se encontraron en el Sur de este país una selva tan frondosa que la luz del sol no llegaba hasta el suelo. Al no haber claros en dicho bosque les pareció impenetrable, ya que el enemigo los podía sorprender, y desistieron en su empeño, al menos a través de este lugar.

Lo llamaron "Bosque Negro" o "Selva Negra" y allí crecen unos árboles cuyo fruto, cerezas un tanto amargas, es uno de los ingredientes de esta tarta. De ahí viene su nombre: Schwarzwälder Kirschtorte (Torta de cerezas del Bosque Negro).

Su elaboración es un poco laboriosa, pero os aseguro que el resultado merece la pena. Aunque existen diferentes versiones, esta es la receta que me ha parecido más sencilla:

Ingredientes para el bizcocho:
-150 g de chocolate de cobertura
-175 g de harina
-175 g de azúcar
-75 g de mantequilla (a punto de pomada)
-6 huevos
-1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno y adorno:
-480 g de cerezas en almíbar
-3-4 cucharadas de azúcar avainillado
-50 g de azúcar
-2 cucharadas de maizena
-4-6 cucharadas de licor de cerezas
-1 litro de nata montar

Preparación:
1- Comenzamos haciendo el bizcocho, y para ello derretimos el chocolate en el microondas y dejamos enfriar. Mientras, separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con 75 g de azúcar hasta obtener una masa cremosa. Añadimos la mantequilla y el chocolate. Tamizamos la harina y lo mezclamos todo bien.

2- Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y los 100 gramos de azúcar restantes. Las incorporamos a la mezcla anterior y vertemos la masa en un molde desmontable que previamente untamos con mantequilla y enharinamos.

3- Lo introducimos al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Cuando enfríe, desmoldamos y cortamos dos veces transversalmente. Es decir, que obtenemos 3 discos de bizcocho.

4- Continuamos haciendo el relleno: en un cazo ponemos el zumo de las cerezas con los 50 g de azúcar y una cucharada de azúcar de vainilla y lo ponemos al fuego. Añadimos la maizena y cuando espese incorporamos las cerezas, dejando 8-10 para el adorno. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poquito.

5- Mientras tanto montamos la nata con 2-3 cucharadas del azúcar avainillado restante y procedemos al montaje de la tarta.

6- En un plato ponemos el primer disco de bizcocho, lo remojamos con dos cucharadas del licor de cerezas y distribuimos muy bien la masa de las cerezas. Colocamos encima el segundo disco, lo remojamos también con otras dos cucharadas de licor y lo cubrimos con una capa de nata. Por último ponemos el tercer disco, igualmente lo remojamos con el licor que nos queda y recubrimos toda la tarta con la nata restante.

7- Por último adornamos con las cerezas que teníamos reservadas y virutas de chocolate.


¡Múnich me encantó! ¡Nunca se me olvidarán los momentos vividos allí!

lunes, 8 de octubre de 2012

Empedrado de manzanas (N'asturianu: Mazanes empedraes)

¡Hola amigos! Como bien sabéis estamos en plena temporada de recolección de las manzanas, así que es el momento ideal para hacer con esta fruta tan asturiana, además de sidra, mermelada, dulce y exquisitos postres.

Ya tenéis en este blog recetas de tartas, dulce, manzanas rellenas de arroz con leche...etc. Por cierto, éstas os lo aconsejo si no las probasteis, pues están muy ricas!

Hoy traigo un postre que nunca antes había tomado. Me dieron la receta durante la Feria de Muestras y quiero compartirla con todos los que me seguís y visitáis: EMPEDRADO DE MANZANAS (N'asturianu: MAZANES EMPEDRAES)

¿Veis que pinta tiene? Pues el sabor es igualmente delicioso. Aquí os dejo la receta para que os animéis, aunque si no es así ya sabéis que todos los postres del blog los hago por encargo y los sirvo a domicilio en Gijón y alrededores.


La receta es ésta:

Ingredientes:
-3 manzanas 
-50 g de azúcar moreno
-1 limón (ralladura y zumo)
-200 g de azúcar
-200 g de harina
-200 g de mantequilla
-1 cucharadita de levadura
-5 huevos

Preparación:
1.-Calentamos el horno a 200º C. 

2.-Pelamos las manzanas, las cortamos en dados, les añadimos el azúcar moreno y el zumo de limón y las dejamos macerar.

3.-Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos la ralladura de limón y los huevos. Incorporamos la harina y la levadura, lo mezclamos bien y vertemos en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado.

4.-Lo metemos al horno durante tan solo 15 minutos y, pasado ese tiempo lo cubrimos con los trozos de manzana bien escurridos. Reducimos la temperatura a 180º y lo dejamos cocer unos 45 minutos más.

5.-Cuando enfríe lo desmoldamos y regamos con el líquido en el que maceramos las manzanas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta de coco y limón

¡Hola amigos! Al caer en la cuenta que, de los más de cien postres que tengo publicados, solo hay uno de limón, no he dudado en hacer éste, cuya receta conservo de mi madre. 

Tanto en zumo como rallados, el limón y la naranja, son ideales para aromatizar de forma natural cualquier postre. Es lo que sucede con esta tarta en la que se une su textura fina con un sabor suave y delicado. 

Aquí os la presento: TARTA DE COCO Y LIMÓN



¡A mí me encanta su sabor! Además su elaboración es muy sencilla, así que ya podéis animaros. Esta es la receta:

Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche

Ingredientes para la tarta:
-Un bote pequeño de leche condensada (400 g)
-El zumo de tres limones (100 ml aproximadamente)
-La ralladura de un limón
-2 huevos
-50 gr de coco

Preparación:
1- Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta y forramos con ella un molde para tartas desmontable.

2- Seguidamente, mezclamos en  un cuenco las yemas junto con la leche condensada, el zumo y la ralladura de limón y el coco. Incorporamos las claras, batidas a punto de nieve.

3- Vertemos en el molde e introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Tiene que quedar cuajada.

4- Cuando enfríe desmoldamos y adornamos a nuestro gusto. En esta ocasión, simplemente espolvoreé coco rallado por encima.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Tocinillo de cielo

¡Hola amigos! Creo que con el postre que traigo hoy no voy a sorprebder a nadie, ya que se trata de un clásico dentro de la repostería y, por lo tanto, pienso que es conocido por todos: TOCINILLO DE CIELO


A mí particularmente me trae recuerdos de la infancia. Al haber nacido en una aldea, era frecuente, cuando había exceso de huevos, que se hicieran esta clase de postres con el fin de utilizarlos. Por este motivo eran muy normales los flanes, bizcochos y, como no, el tocinillo, cuyos dos únicos ingredientes son los huevos y el azúcar.

Se trata de un postre muy dulce y con una textura muy suave, al que siempre se le dio un poco más de categoría que al flan.

Entre los cientos de recetas que tengo, ésta concretamente la debí perder y no recordaba las proporciones exactas. Pero afortunadamente me la enviaron desde el Bierzo, concretamente de Ponferrada, junto con alguna más que ya está en el blog y otras que poco a poco iré compartiendo con todos.

Sé que en Ponferrada tengo muchos seguidores que frecuentemente visitan el blog, así que aprovecho este momento para darles las gracias y enviarles muchos abrazos.

 Aquí os dejo la receta que no es nada complicada. ¡Animaros!

Ingredientes:
-500 g de azúcar
-500 ml de agua
-4 huevos 
-6 yemas

Preparación:
1.-Ponemos en un cazo el agua con el azúcar, lo hervimos a fuego suave durante veinte minutos y lo dejamos enfriar.

2.-Batimos los huevos y poco a poco les vamos añadiendo el almíbar ya tibio.

3.-Vertemos en un molde previamente caramelizado y lo cocemos en el horno al baño María, a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Tiene que cuajar igual que un flan.

4.-Lo dejamos enfriar mejor de un día para otro y desmoldamos. Se puede adornar con las claras que nos sobraron batidas a punto de nieve.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta de chocolate y flan


¡Hola amigos! Después de este pequeño paréntesis veraniego a causa, como sabéis, de la estancia en la Feria, aquí estoy de nuevo con un exquisito postre: TARTA DE CHOCOLATE Y FLAN


Como podéis ver ¡tiene una pinta buenísima! Se trata de una capa de flan sobre bizcocho de chocolate y adornado con nata montada.


Durante la Feria también me dieron alguna receta, que iré compartiendo con todos vosotros semana a semana. Esta de hoy es una de ellas, y aquí os la pongo para que os animéis:

Ingredientes para el bizcocho:
-1 tableta de chocolate con leche
-100 g de azúcar
-5 huevos

Ingredientes para el flan:
-2 sobres de flan
-1 litro de leche
-6 cucharadas de azúcar

Ingredientes para el adorno:
-200 ml de nata para montar
-2-4 cucharadas de azúcar

Preparación:
1.-Comenzamos haciendo el bizcocho y para ello batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; añadimos el chocolate que habremos fundido en el microondas y lo mezclamos bien. Finalmente incorporamos las claras montadas a punto de nieve.

2.-Lo vertemos en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado, y lo metemos al horno a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.

3.-Una vez que enfríe el bizcocho, lo desmoldamos y lo ponemos como base en un molde desmontable. 

4.-A continuación hacemos el flan, según las instrucciones del paquete, lo vertemos encima del bizcocho y lo dejamos enfriar, mejor de un día para otro.

5.-Pasado este tiempo lo desmoldamos, montamos la nata con el azúcar y lo adornamos a nuestro gusto.

Nota: Se puede utilizar cualquier molde desmontable. En esta ocasión utilicé uno con forma de corazón, así que es necesario cortar el bizcocho, una vez frío, con dicha forma.

viernes, 24 de agosto de 2012

Pequeño resumen de la FIDMA 2.012

¡Hola amigos! Como ya sabéis, el pasado domigo día 19 de Agosto a las 10 de la noche se clausuró la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias. Fueron 16 días de intenso trabajo, pero también de muchas risas y alegrías.

Sería imposible contar en un solo post todo lo allí vivido, así que a modo de resumen diremos que estar en la FIDMA fue para nosotras motivo de orgullo. Éramos 2.000 expositores, así que ya podréis imaginar la diversidad no solo de personas sino también de carácteres. 

Convivir más de doce horas diarias hace que se creen lazos de unión tremendos. Podemos decir que allí dentro se vive muy intensamente y casi se te olvida el exterior, ya que solo veníamos a casa para dormir. Hicimos amistad con personas de diferentes países y culturas: Rumanía, Alemania, Italia, Bélgica, México, Argentina, Mauritania, Estados Unidos, así como también de nuestro país, desde Málaga hasta Castropol. 

Ciertamente fue una experiencia muy gratificante. Pasaron a saludarnos muchas personas que no solo visitan asiduamente el blog, sino también otras que nos conocían a raíz de salir en distintos medios de comunicación, como la radio y la prensa.

Ponemos aquí una pequeña muestra de las fotos que hicimos. Todas ellas están colgadas en Facebook, así que si os apetece verlas aquí os dejo el enlace:

- http://www.facebook.com/marypazalvarezgancedo

Aquí estoy unos días antes de la apertura, ¡preparándolo todo!


 
 Aquí estoy, el día de la apertura:


La dependienta: mi hija Andrea



 Una visita sorpresa: Isabel Llano de "Isasaweis"
 

También nos visitó Xurde Morán, periodista muy querido en Asturias

 

Y también Hilario López, director de La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón


Y estas fotos son del último día:




Espero que os hayan gustado. En unos días volverá la normalidad a este blog con algún postre rico como lo vengo haciendo cada semana. ¡Muchas gracias a todos por darnos tanto cariño!

jueves, 26 de julio de 2012

El blog de Mary Paz en la FIDMA 2.012

¡Hola amigos! Recordaréis que hace unos meses preguntaba a todos los que me visitáis vuestra opinión sobre en qué restaurantes de Gijón (Asturias) os gustaría probar mis postres. En aquella ocasión anuncié que habría sorpresas, y, aunque se hicieron esperar, hoy ya puedo adelantar parte de ellas.

Este año "El blog de Mary Paz" cuenta con un stand en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA)

Para quienes no la conozcáis diré que la FIDMA está organizada por la Cámara de Comercio de Gijón,  y es uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en el Principado de Asturias, tanto desde el punto de vista económico como empresarial.

Se celebra en agosto y es uno de los eventos más longevos de España.  Es punto de encuentro, foro de intercambio y escaparate de novedades. Cada año, en un mismo espacio y durante 16 días, la Feria Internacional de Muestras de Asturias es uno de los referentes económicos y empresariales del Principado. 

En la FIDMA se presentarán todas las últimas novedades de un gran número de sectores tales como productos, servicios, turismo, comercio, restauración, etc. Es visitada por más de 700.000 personas, acreditadas mediante auditoría encargada por la AFE (Asociación de Ferias Españolas). 

Punto de encuentro del verano gijonés y coincidiendo con la semana grande de la ciudad, comienza el sábado 4 de agosto y finaliza el domingo 19. Su horario es ininterrumpido de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Es un trabajo arduo durante dieciséis días, pero también un lujo el poder estar allí. Por supuesto que no estaré sola, sino que contaré con la ayuda de mi hija Andrea. Las dos trataremos de que todos cuantos nos visitéis os llevéis una dulce impresión...


Esperamos que paséis a vernos. Degustaréis un trocito de algún postre y también podréis adquirir otro que os apetezca. Haremos fotos para colgarlas/compartirlas en la red y contaremos también con un "gastro-libro" de firmas por si os apetece personalizar vuestra visita. 

Estos 16 días también seguiremos recogiendo pedidos y ¡en fin! habrá sorpresas que iremos desvelando cada día. Así que os esperamos en la Galería Comercial IV, stand número 67. Aquí os dejamos un pequeño plano.


Durante este tiempo podréis seguir todas nuestras actividades a través del Facebook:

- http://www.facebook.com/marypazalvarezgancedo

¡Esperamos veros por allí!


Tarta de piña y chocolate

¡Hola amigos! Los postres que llevan frutas me gustan especialmente para el verano, ya que resultan muy refrescantes. Esto es lo que sucede con el que aquí os presento: Tarta de piña y chocolate.


Como podéis ver es tremendamente apetitoso y su elaboración es muy sencilla. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
-1 yogur natural (el envase se puede usar como medida)
-2 vasitos de azúcar
-3 vasitos de harina
-1 vasito de aceite de girasol
-1/2 vasito de cacao en polvo
-3 ó 4 huevos, dependiendo del tamaño
-1 sobre de levadura
-6 rodajas de piña natural
-Cerezas en almíbar para decorar

Preparación:
1-Untamos con mantequilla el molde y lo enharinamos para a continuación disponer sobre él las rodajas de piña y lo reservamos.
 
2-En un recipiente mezclamos el yogur con el aceite, el azúcar y la levadura. Después de trabajar la masa hasta dejarla cremosa, añadiremos la harina poco a poco, el cacao y por último los huevos batidos.
 
3-Vertemos en el molde e introducimos a horno suave, 180º durante una media hora, hasta que esté dorado.
 
4-Cuando enfríe le damos la vuelta y adornamos con las cerezas en almíbar.
 
Nota: Como el bizcocho al subir no nos quedará plano y tenemos que darle la vuelta, será necesario recortarlo un poquito para que asiente bien.