El postre que traemos hoy es muy sencillo en cuanto a su elaboración. Podría decirse que es ideal para principiantes, pero con un resultado espectacular como podéis ver: TARTA DE QUESO Y MERMELADA DE NARANJA AMARGA.
Las tartas de queso nos gustan mucho por su suavidad y textura, y, aunque ya tenemos en el blog varias, son todas diferentes tanto por el tipo de queso utilizado como por su elaboración.
Ésta en concreto lleva leche condensada, que hace que tenga un sabor un poco más dulce. Por ello elegimos la mermelada de naranja amarga, pues hace un contraste delicioso. Lógicamente se puede sustituir por cualquier otra del sabor que más nos guste.
Como ya comentamos al principio se trata de una receta muy fácil. Aquí os la dejamos:
Ingredientes para la base:
-150 g de galletas tostadas
-75 g de mantequilla
-2-3 cucharadas de leche
Ingredientes para la tarta:
-1 bote de leche condensada grande (740 g)
-1 tarrina de queso fresco batido (500 g)
-6 huevos
-1 bote de mermelada de naranja amarga (440 g)
Preparación:
1- Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla (a punto de pomada) y la leche. Hacemos una pasta y forramos con ella un molde para tartas desmontable.
2- En un recipiente hondo batimos con la batidora todos los ingredientes excepto la mermelada, que usaremos para cubrir la tarta.
3- Vertemos en el molde e introducimos al horno a 180º durante 45-60 minutos aproximadamente, pues tiene que quedar cuajada.
4.- Calentamos un poco la mermelada en el microondas, la pasamos por un colador chino para que nos quede más fina, cubrimos con ella la tarta y decoramos a nuestro gusto.