Las tartas de frutas prometen un irresistible sabor debido al frescor de las mismas, resultan muy tentadoras por su colorido y además son fáciles de preparar. ¿Qué más se les puede pedir?
Todo lo anteriormente dicho coincide con este postre: TARTA DE MELOCOTONES Y FRAMBUESAS
Al igual que la mayoría de las recetas que tenemos en el blog, su elaboración es extremadamente sencilla. Solo tenéis que seguirla paso a paso y el resultado será el mismo que el de la foto. Aquí os la dejo:
Ingredientes para la base (pasta brisa):
-250 g de harina
-125 g de mantequilla
-20 ml de agua
-1 huevo
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de azúcar
Ingredientes para la tarta:
-100 ml de nata líquida
-100 ml de leche
-125 g de azúcar
-100 g de frambuesas
-30 g de harina
-80 g de mermelada de albaricoque
-6 melocotones grandes
-3 yemas de huevo
-Mantequilla
Preparación:
1.- Hacemos en primer lugar la pasta brisa y para ello mezclamos en un bol todos los ingredientes (el huevo se echa entero sin batir), amasamos muy bien y dejamos reposar 45 minutos. Pasado ese tiempo extendemos la masa y forramos con ella un molde desmontable, que previamente untamos con mantequilla y enharinamos.
2.- Pelamos 3 melocotones, cortamos la pulpa en dados y los ponemos en una olla. Añadimos las yemas, el azúcar, la harina, la nata, la leche, una cucharada de mantequilla, lo batimos todo con la batidora y cocemos al fuego durante 10 minutos, sin dejar de revolver ya que se pega fácilmente.
3.- Vertemos la crema en el molde y horneamos durante 20 o 25 minutos. Cuando atempere un poco decoramos con los melocotones restantes y las frambuesas y dejamos enfriar completamente.
4.- Por último calentemos la mermelada en el microondas, la tamizamos con un colador chico para que nos quede más fina y pintamos por encima la tarta. Esto hará que quede un brillo espectacular. Desmoldamos con mucho cuidado y ¡listo para servir!