Clasificar el postre que traemos hoy nos resulta difícil debido a que con una bola de helado es apropiado para tomar detrás de cualquier comida, pero también para el desayuno o la merienda acompañado de un café. En cualquier caso, está delicioso: TARTA / BIZCOCHO DE MANZANA
La manzana incrustada por encima hace que esté muy jugoso por dentro, así que da lo mismo llamarlo tarta de manzana o bizcocho, estamos seguros que os sorprenderá el resultado.
Como siempre aquí os dejamos la receta que por otro lado no os llevará mucho tiempo. ¡Animaros!
Ingredientes:
-250 g de azúcar
-200 g de mantequilla
-360 g de harina
-50 ml de leche
-6 huevos
-2 sobres de levadura
-3 manzanas
-1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
1.- Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos las yemas y seguimos batiendo. A continuación la canela, la leche y la harina tamizada junto con la levadura. Por último agregamos las claras previamente batidas a punto de nieve.
2.- Vertemos en un molde desmontable que anteriormente engrasamos y enharinamos. Reservamos.
3.- Pelamos las manzanas, las cortamos en medias lunas y las colocamos por encima de la masa incrustándolas en forma de rosa. Para ello comenzaremos por el centro y vamos haciendo círculos hacia afuera.
4.- Por último introducimos al horno previamente calentado a 180º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que esté dorada. Una vez frío desmoldamos y pintamos con mermelada que le dará brillo y jugosidad.
Nota: con estas cantidades sale bastante grande con lo que si la preferís un poco más pequeña solamente tendríais que reducir a la mitad las cantidades de los ingredientes.