¡Hola amigos! Hoy traigo uno de los muchos dulces típicos navideños, que no suelen faltar en las comidas y cenas durante estas fechas: LOS MAZAPANES
Contrariamente a lo que se cree, son muy sencillos de hacer en casa, además su sabor no tiene nada que ver con los adquiridos en el supermercado y, por supuesto, son mucho más saludables.
Son ideales para hacer con los niños, aprovechando que están de vacaciones. No dejéis de meteros en la cocina con ellos, pues ¡les encantará! y pasarán una tarde muy divertida. Será como moldear "plastilina", pero no hay que olvidar que es necesaria la supervisión de un adulto ya que vamos a utilizar el horno.
Cuando los hagáis ¡contadme los resultados! Aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
-200 g de almendra molida
-200 g de azúcar glas
-1 huevo
Preparación:
1.-En un bol mezclamos el azúcar con la almendra, añadimos la clara y amasamos bien para que los ingredientes se mezclen y así obtener una pasta uniforme.
2.-Con un rodillo la extendemos de manera que nos quede un grosor de 1,5 centímetros, aproximadamente y vamos formando figuritas con la ayuda de moldes. También se pueden hacer estas a mano, formando trenzas, caracoles, peces, etc.
3.-Las ponemos en una placa de horno forrada con papel vegetal, las pintamos con la yema de huevo batida y las metemos al horno al máximo, solo con el calor arriba, durante unos 2-5 minutos aproximadamente. Será necesario estar vigilando ya que se doran enseguida y se nos pueden quemar rápidamente.
Sugerencia: Para que la pasta no se nos pegue a las manos o al rodillo bastará con espolvorear la mesa de trabajo, el rodillo y las manos con azúcar glas.